La olimpiada musical pretende lograr los siguientes objetivos:
1. Celebrar y reconocer las habilidades musicales de los estudiantes.
2. Fomentar la práctica y el perfeccionamiento de las habilidades musicales.
3. Crear un ambiente de competencia amistosa y colaboración.
4. Promover la coevaluación como una herramienta poderosa que puede potenciar el aprendizaje, la autoconfianza y la colaboración entre los estudiantes.
Al implicar a los alumnos en el proceso de evaluación, no solo se mejora su capacidad crítica y analítica, sino que también se fomenta un sentido de responsabilidad compartida. Se explicará a los alumnos los beneficios de practicar la retroalimentación constructiva, es decir, cómo dar y recibir retroalimentación de forma respetuosa y constructiva. Generar, lo más consensuadamente entre todos los alumnos, los criterios de evaluación adecuados para la interpretación musical de un concierto en público. En definitiva, aplicar los beneficios de la coevaluación: favoreciendo un entorno de aprendizaje más dinámico y participativo al desarrollar habilidades críticas para aprender a evaluar con criterio y objetividad; fomentar la colaboración promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo y de apoyo mutuo; aumentar la autoconfianza entre los estudiantes al recibir y dar retroalimentación constructiva; y generar una responsabilidad compartida mediante la cual los estudiantes se sienten más responsables y comprometidos con su propio aprendizaje y el de sus compañeros.
La actividad concluirá con un concierto de cierre interpretado por el ensemble de trombones en el Hall del Conservatorio.
Actividad dirigida al alumnado de trombón