Hoy los egipcios nos han dejado una palabra para descubrir. Hemos conocido el alfabeto egipcio y hemos visto a qué letras correspondía del nuestro. Así que poco a poco, hemos ido descubriéndolo. Finalmente, hemos aprendido que el "cartucho" es dónde los egipcios escribian y hemos hecho uno con plastilina.
Ya hemos empezado a recibir vuestras aportaciones. En este caso, la pirámide de Álex, que escondía un secreto... ¡Estaba la momia dentro de la pirámide! Hemos abierto la pirámide, hemos sacado el sarcófago y ahí estaba, bien quietecita. La hemos ido pasando para verla todos de cerca. ¡Gran trabajo Álex!
Hoy la profe de religión nos ha dejado un sarcófago con una momia para que la pudiéramos ver. Ya hemos visto que las momias, no se mueven, que lo que cuentan en algunas pelis y dibujos es mentira, ¡no nos pueden perseguir! Pero también, hemos conocido el proceso de momificación, no es muy agradable... ¡prefrimos las momias!
Hemos comenzado a ver los Dioses de Egipto. Nos han llamado mucho la atención, tienen nombres raros y algunos de ellos cabezas raras: chacal, halcón...
Hemos ido relacinando sus nombres con su imagen y aprendiendo quién es el dios del sol, de la vida, de la muerte...
¡Qué nombres tan difíciles!