ENCUENTRA AQUÍ TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

OBJETIVO DEL CONCURSO

Resaltar el aporte al tejido empresarial de los estudiantes y egresados de la Universidad del Valle y todas sus sedes regionales, premiando a empresas que sobresalen por su innovación en los diferentes sectores donde interactuan, dando respuesta a necesidades reales que contribuyen al desarrollo social y competitividad de la región.


CATEGORÍAS:

El concurso premiará a los estudiantes de Pregrado, Posgrado o Egresados de la Universidad del Valle las siguientes categorías:

1. Modalidad Industria: A esta categoría pertenecen las empresas emprendedoras que mediante el conjunto de procesos y actividades, transforman las materias primas en un producto.

2. Modalidad Servicios: A esta categoría pertenecen las empresas emprendedoras que desarrollan actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer necesidades específicas.

3. Modalidad Social/Cultural: A esta categoría pertenecen las empresas emprendedoras que mediante actividades de tipo cultural y/o social son fuente de desarrollo social y empleabilidad en la región.

REQUISITOS:

Los requisitos generales para la inscripción son:

  • Ser micro, pequeña o mediana empresa de acuerdo a los requerimientos colombianos.
  • Estar legalmente constituida
  • Contar con antigüedad mayor o igual a un año
  • Tener como mínimo dos empleos formales, máximo 200.

PREMIOS:

Se premiaran los dos primeros puestos de cada una de las categorías.

PRIMER LUGAR

  • Reconocimiento otorgado por la Universidad del Valle al empresario Mipyme Innovador en la modalidad de servicios.
  • Cupo de libre escogencia para participación en diplomado por la Universidad del Valle y la Facultad de Ciencias de la Administración.
  • Cupo para participación en curso de verano de Maestrías programado por la Facultad de Ciencias de la Administración, año 2018.
  • Banco de horas de consultoría para ganador categoría Cultural en el Parque Tecnológico La Umbría de la Universidad San Buenaventura. Consultorías interdisciplianrias.
  • Banco de horas en paquetes para Coworking El Lab
  • Entre otras sorpresas.


SEGUNDO LUGAR

  • Premios sorpresas de los aliados
  • Reconocimiento otorgado por la Universidad del Valle al empresario Mipyme Innovador en la modalidad de servicios.
  • Cupo de libre escogencia para participación en curso por la Universidad del Valle y la Facultad de Ciencias de la Administración.


INSCRIPCIONES:

Las inscripciones serán únicamente online (formulario web). Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de julio a partir de las 8:00 am y se recibirán hasta el día 11 de septiembre a las 5:00 pm. Las inquietudes que puedan presentarse serán recibidas a través del correo programa.emprendedores@correounivalle.edu.co. Los documentos anexos que deben ser enviados (adjuntos en el formato web) son:

  1. Certificado de Cámara de Comercio con vigencia máxima de 30 días.
  2. Los respectivos soportes de los empleos formales que brinda la empresa actualmente (tipos de contratación: contrato término fijo, a término indefinido, de obra o labor).
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  4. Video con la propuesta a postular (máximo 4 minutos de duración, formato mpg, mp4 o avi) , donde se explique la innovación que hace su empresa, el cual se deberá cargar en el formulario web, así como los documentos solicitados.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  1. Gestión de la Innovación: La gestión de la Innovación es la organización y dirección de los recursos tanto humanos como económicos, con el fin de aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso. Tomado de: http://www.fundacionede.org/gestioninfo/docs/contenidos/_8pasosinnovacion_.pdf
  2. Impacto generado por la innovación
  3. Nivel de formalización de la innovación implementada
  4. Proceso de creación de la Innovación
  5. Proyección de la Innovación.


CAUSALES DE RECHAZO:

  1. Cuando se presente la propuesta de manera extemporánea o por una vía diferente a la estipulada en el presente documento.
  2. Cuando se presente inexactitud en la información suministrada por la empresa.
  3. En el caso de ser encontradas inconsistencias e información que no pueda ser verificada.
  4. Cuando el proyecto no cumpla con los términos de referencia de la presente concurso.
  5. En el evento que se postule una idea de innovación y no una innovación implementada.

CRONOGRAMA:

  • Lanzamiento oficial: 25 de julio de 2017.
  • Apertura convocatoria: 26 de julio de 2017.
  • Cierre convocatoria: 11 de septiembre de 2017.
  • Proceso de evaluación: desde el 12 de septiembre hasta el 20 de septiembre de 2017.
  • Se citarán a un assessment center en Cali a las empresas preseleccionadas donde se conocerá mas información sobre la empresa y la propuesta innovadora. Se seleccionarán las finalistas y se darán las indicaciones para la final del concurso.
  • Premiación en modalidad pitch: 19 de octubre de 2017 en evento central de Ágora 2017.

COMITÉ DIRECTIVO:

Con la participación entre docentes y consultores expertos de la Universidad del Valle, Cámara de Comercio, medios de comunicación, entre otros aliados, la Universidad entregará reconocimientos a las empresas ganadoras de la Primera Versión del Concurso Innova Pyme Univalle.

La selección de los galardonados será realizada por jurados de la Universidad, Consultores expertos y personalidades reconocidas por su desempeño en cada una de las modalidades.

Mayor información. 3212100 ext 2884 Celular 3105771872 Email. programa.emprendedores@correounivalle.edu.co

Programa Institucional Emprendedores