Obras contemporáneas

Se trata de un programa que combina, en una primera parte, algunas de las mejores obras para coro compuestas por los grandes autores de la segunda mitad del S. XX, como los estadounidenses Samuel Barber, Morten Luridsen o Eric Whitacre, así como del compositor noruego Ola Gjeilo; en una segunda parte, se interpretará una selección de obras de los musicales más celebres.

Samuel Barber (1910-1981), es reconocido como uno de los compositores neorrománticos más destacados de su país; de este autor interpretaremos dos piezas:”Sure on this shining night” y “Under the willow tree”. Morten Lauridsen (1943), es un compositor que ocupa una plaza privilegiada en el repertorio vocal de esta época por la luminosidad y belleza de sus obras; la sensación que se desprende de su música coral es de calma y tranquilidad, con una austeridad que emociona; se trata de uno de los compositores americanos de música coral más reconocidos e interpretados del mundo, junto con otros autores como Eric Whitacre, de quien interpretaremos la obra “The seal lullaby”. Eric Whitacre (1970) ha desarrollado un amplio trabajo en la composición de música coral con un estilo personal creado sobre armonías y disonancias luminosas, siendo conocido por sus proyectos de “coro virtual”. Por último, también interpretaremos dos obras del joven compositor noruego Ola Gjeilo (1978): “The ground”, obra basada en el último movimiento de su obra “Sunrise Mass”, y “Ubi caritas”, una de sus primeras piezas basada en el texto gregoriano, que comienza al unísono y evoca el canto llano, y desarrollándose gradualmente en armonías más anchas.

La segunda parte de este proyecto se compone de una selección de arreglos de los musicales de mayor éxito como “El fantasma de la ópera”, de A. Lloyd Weber, “Les miserables”, de C.M. Schönberg, o “West side story”, de L. Bernstein.

Si deseas contratar este proyecto, ponte en contacto directamente con nosotros.

Persona de contacto: Álvaro Lisart (presidente)

Teléfono: 610 028 215 / 639 310 518

Correo electrónico: info@corosantyago.org