Así vivimos el confinamiento

Para todos supuso un cambio radical dar las clases de forma telemática, pero una cosa teníamos clara: debíamos continuar acompañando y enseñando a nuestros alumnos. Día a día, a través de las diferentes herramientas Google nos conectamos con los alumnos, insistiendo en la importancia de continuar los estudios e interesándonos por su bienestar. Para ello, establecimos un horario de clases virtuales, y éstas son algunas de las opiniones que nos han llegado:

Fueron días muy difíciles, no sabíamos nada sobre este virus, tan solo que había que permanecer en casa. Los días pasaban y nosotros no queríamos perder nuestra rutina de siempre, el despertador sonaba con total normalidad, nuestra hija María se levantaba para acudir a clase, no perdía el tiempo, con clases, trabajo, educación física. En definitiva todo igual que en el colegio pero desde casa. Queremos dar las gracias a todos los profesores y por su esfuerzo, nosotros como familia solo podemos estar agradecidos.

María Jesús, madre.

En aquellos días de confinamiento, marcados por la confusión y la incertidumbre, desde el colegio nos mantuvieron ocupados y nos apoyaron en todo momento. Se preocuparon por nuestra situación personal y trataron de terminar el temario lo mejor que pudieron dadas las difíciles circunstancias.

Susana, alumna.

Recuerdo el primer día de clases online: no sabía cómo se iba a gestionar, pero los profesores lo tenían todo preparado para continuar trabajando. Nuestro horario fue igual que el de siempre, de 8:30 a 14:30, y gracias a muchos docentes y a la organización de nuestro centro pudimos sobrellevar la situación y seguir adelante con esta nueva normalidad. Si nos surgía alguna duda podíamos contactar con ellos, incluso recibimos correos electrónicos preguntándonos por nuestras familias, estudios y preocupaciones. Además, los profesores nos aconsejaban llevar una rutina diaria, conectándonos por la mañana y haciendo los deberes para tener las tardes libres [...]. Gracias a ellos conseguimos terminar el tercer trimestre con éxito y adquirir todos los conocimientos necesarios.

Lucía, alumna.