La música llegó pronto a mi vida, literalmente desde casa. Empecé a tocar el piano con mi madre cuando tenía solo cuatro años, y gracias a eso descubrí el placerde poder expresarme y disfrutar con la música. Más adelante me presenté a las pruebas del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, y al hacer la solicitud de instrumento, no quedando plazas de piano, nos decidimos por el oboe. No lo conocía bien, y fue más fruto del azar que de una elección consciente… pero a veces las casualidades marcan el camino. Desde ese momento, el oboe se convirtió en una parte inseparable de mi vida.
Durante mis años de formación he tenido la suerte de contar con grandes profesores. Mis primeros pasos con el oboe los di con Miguel Sancho Lahuerta, con quien cursé los cuatro años de Enseñanzas Elementales y los dos primeros de Profesionales. En 3º y 4º de EE.PP. continué con Álvaro Núñez. Fue precisamente durante 4º cuando cursé paralelamente estudios en el Conservatorio de La Haya (Países Bajos), bajo la tutela de Jeroen Soors, una experiencia que supuso un gran reto personal y musical, y que me permitió crecer en un entorno internacional muy exigente. En 5º tuve como profesora a Cristina Campo Quiralte, y actualmente curso 6º de EE.PP. con Isabel Alarcia Noci, quien ha sido un referente clave en esta última etapa.
También he estudiado piano con Jorge Picó, desde 1º - 4º de EE.EE hasta 1º de EE.PP. Él ha sabido acompañar mi desarrollo musical con paciencia y exigencia, ayudándome a compaginar ambos instrumentos y a disfrutar de su complementariedad.
He tenido el privilegio de formar parte de diferentes agrupaciones orquestales, tanto en España como en los Países Bajos. He sido oboe I en varias ocasiones, entre ellas en la orquesta Viotta de La Haya durante los cursos 2018-2019 y 2021-2022, donde trabajé con la oboísta holandesa Pauline Oostenrijk.
Durante el presente curso 2024-25 obtuve el 5º puesto en un concurso de solistas, y gracias a ese premio, se me dio la oportunidad de ser oboe solista con la interpretación de “Gabriel’s Oboe” en la Casa de la Moneda, dentro del ciclo "Jóvenes Promesas" organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.
Gracias a mi experiencia viviendo en el extranjero, he podido crecer también en lo personal y lo académico. Cursé parte de mi educación secundaria en el International Schoolof Delft y el International Schoolof Wassenaar (Países Bajos), lo que me permitió mejorar considerablemente mis habilidades en inglés. Además, he realizado campamentos de verano en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Hablo español (nativo), inglés (bilingüe) y francés a nivel B2.
Actualmente curso 2º de Bachillerato Tecnológico en el IES Antonio Machado, compaginando estos estudios con el 6º curso de oboe en el conservatorio. Me interesan tanto la música como la ciencia y la tecnología. A veces me debato entre dos mundos que me resultan opuestos: el arte y la ciencia. No solo porque aún no sé cuál de los dos marcará mi futuro —y me aferro a ambos mientras lo descubro—, sino porque creo, con convicción, que aprender música no debería impedirme comprender el mundo que me rodea. Quiero entender sus leyes, su estructura, incluso esos planos imaginarios que hemos creado para dar sentido a lo que, de otro modo, sería inabarcable. Por muy absurdo que parezca no quisiera renunciar ni al arte ni a la ciencia.