Concord West Side Elementary Music

Proyecto de Colección de Canciones

¡Hola Familias de West Side!

Ms. Jones está coleccionando canciones de la comunidad. Está invitado a compartir una canción que tiene un significado importante para usted y su familia. Puede ser quizás una canción de cuna, juegos que incluyen aplaudiendo las manos, o canciones que usted aprendió cuando era pequeño. Animamos a los Padres/Guardianes a entregar la canción y respuestas con la ayuda del estudiante.

Cómo Entregar una Cancion

Si su familia desea enviar una canción, tiene tres opciones:



2. Pida una copia del paquete de colecciones de música. Este método es para las familias que prefieren no usar la forma de google. La solicitud para recibir una copia en papel del paquete se incluyó en la carta inicial para padres enviada a casa en octubre, y se puede devolver a la Sra. Jones. También puede hacer clic aquí para obtener un enlace a la "copia en papel".


3. Hacer una cita con la Sra Jones para poder ensayar y hablar de la canción. ¡Ella estaría feliz de conocerlos en persona! Por Favor de enviarle un correo electrónico a christajones@concord.k12.in.us o llame al 574-293-2531, ext. 84201

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué tipo de canciones está buscando Ms. Jones?

Ms. Jones está buscando música folklórica de América y de otros lugares en el mundo. Esto significa que a ella le gustaría coleccionar canciones o canciones de cuna/infantiles que las familias han cantando juntos por generaciones. Por ejemplo, cuando Ms. Jones era una niña, su abuela le enseñó muchas canciones como la de Itsy Bitsy Spider y the Wheels on the Bus. Algunas familias quizás conozcan la canción que se canta cuando alguien le está pegando a la piñata. Otros quizas conozcan la canción de Twinkle Little Star o Los Pollitos. Ms. Jones está buscando canciones que representan la cultura de nuestras familias.

  • ¿Qué va hacer Ms. Jones con las canciones?

Ms. Jones está trabajando en su maestria de educacion de musica en VanderCook College of Music, este proyecto de colección de canciones es parte de su maestría. Ella va coleccionar canciones de las familias de CWS y las juntara para hacer un cancionero. Este cancionero será enviado a su colegio el verano de 2019. Planea subir una copia digital a concordwestsidemusic.com para que todas las familias de CWS lo puedan ver en el otoño del 2019.

  • ¿Puedo enviar más de una canción?

Si. Usted llenará una forma en Google (o en el paquete de papel) por cada canción. Ms. Jones tal vez pondrá un límite en cuantas canciones aceptará de cada familia dependiendo en cuantas reciba, pero por ahora ella está contenta de recibir múltiples canciones de las familias. ¡Gracias!

  • ¿Puedo enviar una canción de la radio?

Ms. Jones está buscando canciones que han cantado nuestras familias por generaciones. Para el propósito de este proyecto, por favor de no mandar música moderna que escuchan en la radio. Ella les está recordando a sus estudiantes que no está buscando canciones que se aprenden de la radio o de YouTube-- Ms. Jones está buscando canciones que los estudiantes aprendieron de sus familias.

Desafortunadamente, las canciones que están bajo los derechos de autor no pueden ser incluidas en el proyecto final. Si no están muy seguros si su canción está bajo los derechos de autor, favor de mandarla a Ms. Jones y ella podrá averiguarlo por usted!

  • ¿Se incluirá nuestra canción en el cancionero al final del proyecto?

El propósito de este proyecto es para coleccionar canciones de familias de CWS que representan la cultura de cada familia o su herencia. Las canciones que están libres de la ley de autor y son apropiadas para el proyecto serán puestas en un cancionero que representará las diferentes culturas de las familias en nuestra escuela. Si resulta que una canción que enviaron esta bajo los derechos del autor, ella no podrá incluir la canción en el proyecto. Si una canción se considera inapropiada, no será incluida en el proyecto. Si no esta seguro(a) si la canción está bajo los derechos de autor, por favor envíela a Ms. Jones y ella les dejará saber.

  • ¿Cuándo Ms. Jones termine el proyecto, en dónde podremos encontrar el cancionero?

Ms. Jones planea poner el cancionero en concordwestsidemusic.com en el otoño del 2019.

  • ¿Quién verá mis respuestas? ¿Si subimos un video, quién lo puede ver?

Su descripción de la canción y el origen de la canción puede ser incluido en el cancionero. Por ejemplo, Ms. Jones quiere anotar de qué país proviene esa canción, y quizás también quiera incluir una descripción corta sobre su canción, basada en su respuesta. Sus respuestas tambien podrian ser incluidas en el trabajo de investigación que Ms. Jones tiene que entregar a su colegio junto con el cancionero, pero su nombre no será incluido en ese papel/trabajo. Sólo Ms. Jones mirará su video. Ella usará este video para aprenderse la canción y escribirla en el cancionero.

  • ¿Tengo que incluir mi nombre en el proyecto?

Debe proveer su nombre para dar permiso a participar en el proyecto. Sin embargo, puede decidir mantener su nombre anónimo en el cancionero. Si desea que su nombre permanezca anónimo en el cancionero, sólo Ms. Jones verá su nombre cuando envíe su canción pero no será imprimida en el cancionero.

  • ¿Puedo enviar una canción que mi hijo(a) aprendió en su clase de música?

Ms. Jones prefiere no recibir una canción que los estudiantes ya han aprendido en clase. Por ejemplo, si su hijo(a) ha aprendido la canción “Skip to My Lou” o “5 Little Froggies” en su clase de música, por favor envíe una canción diferente que su hijo(a) ha aprendido en casa.

  • Es necesario que mi hijo(a) envie una canción?

Participar en este proyecto es completamente opcional. Es una gran oportunidad para que su familia hable sobre música y cultura en casa, pero no es requerido que los estudiantes participen.

  • ¿Cuál es el último día para enviar una canción?

Las respuestas serán aceptadas hasta el 31 de Enero del 2019.

  • Me gustaría hacer una cita con Ms. Jones en persona para compartir mi canción.

¡Que bueno! Por favor llame a Concord West Side Elementary School al 293-2531 o envíame un correo electrónico a christajones@concord.k12.in.us .

  • Tengo una pregunta diferente. ¿Cúal es el correo electrónico de Ms. Jones?

Si tiene cualquier otra pregunta, por favor contacta a Ms. Jones a su correo electrónico al christajones@concord.k12.in.us. ¡Gracias!

Recursos

Parent Letter 1 Español ONLY.pdf

Carta de Padres 10/1/18

Español - Song Collection Packet.pdf

"Copia en Papel" del Paquete de Colección de Canciones

Español Participant Consent Form (1).pdf

Formulario de consentimiento del participante

¿Preguntas?

Si tiene cualquier pregunta, por favor contacte a Ms. Jones.

christajones@concord.k12.in.us

574-293-2521 ext. 84201


Se aceptarán los paquetes hasta el 31 de Enero 2019.

¡Gracias por su apoyo a la música en casa y en la escuela!


Información sobre Ms. Jones

Christa Jones es la maestra de música de los grados 1-4 en la escuela West Side. Este es su sexto año trabajando en esta escuela y ahorita esta trabajando en su maestría en educación de música en el VanderCook College of Music en Chicago.. A ella le encanta enseñar música folklórica de todos las culturas. Este proyecto de colección de canciones se compilara y se enviará a VanderCook cuando se complete.