Pastoral

En el ámbito Pastoral – Social queremos que todas las acciones estén encaminadas a hacer de nuestro Colegio un espacio en el que se posibilite el “Encuentro” con Jesús y el compromiso con los más necesitados, siendo fieles a nuestro carisma vicenciano

La escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basa sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber cómo medio para servir mejor a los demás.

Estamos convencidos que la educación integral de nuestros alumnos no sería posible sin la dimensión trascendente, espiritual y cristiana de la persona.

Por eso nos proponemos:

o Favorecer la formación en valores cristianos y vicencianos de nuestros alumnos, acompañándoles y animándoles en su proceso de fe y crecimiento espiritual.

o Planificar y estructurar la acción pastoral y dimensión evangelizadora del centro, despertando en el alumnado el sentido y valor de pertenecer a una comunidad educativa cristiana vicenciana.

o Conseguir que el Plan Pastoral y de Evangelización abarque a todos los agentes que toman parte en la acción educativa del Centro, incluidas las familias.

o Elaborar materiales (tutorías) para la evangelización, especialmente en los “tiempos fuertes” (Campañas, convivencias, celebraciones litúrgicas, tiempos litúrgicos, etc).

“...La mejor manera de enseñar es obrar”.