KÖLN 24.- 30. JANUAR
KÖLN 24.- 30. JANUAR
Este curso 2025/2026 los alumnos de la segunda lengua extranjera alemán de los cursos 3º y 4º de ESO comenzaron un proyecto de intercambio cultural y de idioma alemán- español con los alumnos del instituto Albertus Magnus de la ciudad alemana de Colonia.
Los alumnos de conocieron en videollamada y comenzaron a intercambiar fichas con información personal para conocerse antes de nuestra movilidad Erasmus a su centro.
Planificación y acuerdo de aprendizaje
Sábado 24 y domingo 25 de enero.
Llegada a la estación central de Colonia y encuentro con los profesores, alumnos y familias de acogida.
Nuestros alumnos comienzan sus primeros días de convivencia, inmersión cultural y aprendizaje del idioma en las casa de la familias alemanas.
Lunes 26 de enero
Asistencia a clases y mañana en Colonia
Asistencia a las primeras horas de clase y presentaciones
de los monumentos e historia de la ciudad de Colonia.
Martes 27 de enero
Stadtrallye ciudad de Bonn
Miércoles 28 de enero
Taller alemán - español y convivencia en el Schülercafe
Clase interactiva de español- alemán a través de situaciones y canciones
Lista de compra, supermercado y receta de Waffeln
Convivencia en la cafeteria de los alumnos
Alles auf Deutsch! ¡todo en alemán!
Jueves 29 de enero
Clases en el instituto y tareas
en el museo de la ciudad de Colonia Kölnisches Stadtmuseum
Traslado al aeropuerto de Colonia
Despedida emocionante entre los alumnos alemanes y españoles
Testimonios ERASMUS +....
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, ya que he pasado una semana genial con mis compañeros porque todos eran muy agradables y amables.Hemos estado con nuestros alemanes muy agusto tanto en el colegio como en casa. ÁLVARO SÁNCHEZ ARAGÓN
Mi experiencia Erasmus ha sido inolvidable. Me alojé en casa de una familia alemana muy acogedora y así he aprendido un poco de la cultura y he practicado mi alemán. Por las mañanas fuimos al instituto y algunas tardes hicimos planes por la ciudad y otras fuimos a casa de nuestros compañeros de intercambio. Me lo he pasado genial y he aprendido mucho durante esta semana. ANA SÁNCHEZ MILLÁN
Si tu experiencia es similar a la mía, volarás dos horas en avión para llegar a la ciudad de Colonia, te recibirá tu familia anfitriona y te ofrecerá su vivienda y casa durante una semana, además de un bastante interesante intercambio de idiomas. Serás deleitado con las actividades que te ofrezcan y tendrás oportunidad de generar nuevos vínculos difícilmente olvidables. EDUARDO LÓPEZ AMADOR
Fue muy buena experiencia , en el colegio todos eran muy buena gente , mi compañero de intercambio era muy divertido y las familias eran muy atentas y buenas conmigo , la cultura era curiosa . JORGE REINALDO MATA
Para mi la experiencia Erasmus ha sido impresionante, todos super amables los familiares y los compañeros, todos ellos nos enseñaron sus costumbres y parte de su idioma.
El sistema educativo muy distinto y curioso nada que ver con el de España tanto en la calificación como en la forma enseñanza me impactaron mucho en hora de comida y la cercanía entre comidas.
Estoy deseando que vengan para devolverles el favor y que pasen una gran experiencia en España.
MANUEL PERIAGO MULERO
Mi experiencia Erasmus en Colonia ha sido increíble. He pasado una magnífica semana junto a todos mis compañeros de alemán de tercera y cuarto de la ESO, las alemanas y alemanes que nos han acogido fueron súper agradables, personalmente la familia de mi compañera de intercambio eran muy amables y serviciales. El colegio era algo diferente, tenía muchos descansos y tiempo libre, casi todo el mundo iba en bicicleta a pesar del frío e incluso nieve. La ciudad era súper bonita, me impresionó mucho su catedral y el gran río Rhein. En el centro había muchas tiendas de ropa y puestos de comida, pudimos probar los bretzel alemanes, que era la merienda favorita de mi compañera de intercambio, estaban riquísimos. Creamos una gran amistad con todos los chicos y chicas alemanes, seguiremos manteniendo el contacto con ellos para siempre. Estamos deseando recibirles en España. MARÍA ZAMORA PÉREZ
Mi experiencia ha sido muy buena y en todo momento muy agradable, especialmente con la familia que tanto a mi como a mi compañero nos han tratado genial y nos han incluido en la familia. PABLO LLAMAS MORALES
Este Erasmus ha sido increíble, ha sido una semana estupenda y que me ha ayudado mucho a aprender el idioma además de las costumbres de un país diferente y su cultura, mi compañera ha sido genial, nos hemos llevado súper bien y me ha enseñado un montón de cosas de la ciudad, me lo he pasado genial todos los días y me llevo un recuerdo muy bonito. PAOLA GAZQUEZ DUARTE.
Mi experiencia Erasmus en Colonia ha sido increíble e inolvidable. Desde el primer momento me he sentido muy bien acogida en la casa de mi compañera de intercambio. Su familia me ha tratado con mucho cariño y me he sentido como en casa. Conocer la ciudad de Colonia ha sido muy especial. Sus calles, sus leyendas, su historia y sus costumbres me han encantado. Esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y a abrir mi mente a otra cultura.
SOFIA VIVIERS AGUDO.
Mi experiencia Erasmus en Colonia ha sido increíble e inolvidable. Desde el primer momento me he sentido muy bien acogida en la casa de mi compañera de intercambio. Su familia me ha tratado con mucho cariño y me he sentido como en casa. Conocer la ciudad de Colonia ha sido muy especial. Sus calles, sus leyendas, su historia y sus costumbres me han encantado. Esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y a abrir mi mente a otra cultura.
SOFIA VIVIERS AGUDO.
Esta experiencia Erasmus me ha gustado bastante, la familia me ha tratado genial, ha hecho que me sintiera como en casa y alumnos nos han preparado un montón de actividades. En el instituto nos acogieron muy bien y nos dimos cuenta de lo diferente que es la educación allí y la forma de dar las clases (etc…). Me ha encantado compartir otra cultura y ver otras formas de hacer las cosas. ALEJANDRA GARCÍA MOLINA.
Esta experiencia Erasmus me ha gustado bastante, la familia me ha tratado genial, ha hecho que me sintiera como en casa y alumnos nos han preparado un montón de actividades. En el instituto nos acogieron muy bien y nos dimos cuenta de lo diferente que es la educación allí y la forma de dar las clases (etc…). Me ha encantado compartir otra cultura y ver otras formas de hacer las cosas. ALEJANDRA GARCÍA MOLINA.
Mi experiencia Erasmus ha sido espectacular. Fue una semana inolvidable llena de buenos momentos y actividades. Mi familia de Colonia me ha tratado súper bien y ha hecho que me sienta cómoda e integrada en todo momento. En cuanto al colegio, es diferente al de España pero también nos han tratado muy bien y hemos podido asistir a clases con nuestros compañeros de intercambio. Creo que es una experiencia que todo el mundo debería vivir ya que lo pasas genial y haces muchos amigos. EMMA RUIZ GÓNZALEZ
Mi experiencia erasmus ha sido muy buena. Estuve en casa de Marie.
El colegio era muy diferente al nuestro y muy grande. La familia era muy amable y agradable. La cultura es muy tranquila respecto a España. JOSE MARÍA TERRER CASTELLAR
Mi experiencia erasmus ha sido muy buena. Estuve en casa de Marie.
El colegio era muy diferente al nuestro y muy grande. La familia era muy amable y agradable. La cultura es muy tranquila respecto a España. JOSE MARÍA TERRER CASTELLAR
Mi experiencia erasmus ha sido muy chula y todo esto ha sido en parte gracias a las familias que nos han tocado, ya que desde el primer momento nos han hecho sentir súper a gusto y siempre tenían alguna actividad planeada para hacer, y casi siempre intentaban que estuviéramos todos juntos el máximo tiempo posible. También he disfrutado las mañanas que pasamos todos juntos viendo la cuidad y disfrutando de actividades hechas por los profesores. Además me ha permitido practicar mi alemán y también el inglés. Me ha encantado y ha sido una experiencia inolvidable y que sin duda volvería a repetir. MARIANO QUIÑONERO PÉREZ
Mi experiencia erasmus ha sido muy chula y todo esto ha sido en parte gracias a las familias que nos han tocado, ya que desde el primer momento nos han hecho sentir súper a gusto y siempre tenían alguna actividad planeada para hacer, y casi siempre intentaban que estuviéramos todos juntos el máximo tiempo posible. También he disfrutado las mañanas que íbamos a la cuidad y he disfrutado de las actividades hechas por los profesores. Además me ha permitido practicar mi alemán y también el inglés. Me ha encantado y ha sido una experiencia inolvidable y que sin duda volvería a repetir. MARIANO QUIÑONERO PÉREZ
Mi experiencia en Erasmus ha sido muy buena, he conocido a mucha gente nueva y he aprendido muchas costumbres alemanas que yo no conocía. He practicado el alemán y el inglés. MARTA GARCÍA TERRER
Mi experiencia ha sido muy buena, la relación con la familia es perfecta, mucha educación y me trataban genial, mi compañera de intercambio es súper buena, muy atenta a mí y se preocupa mucho por mi. Hemos pasado dias inolvidables, nos han tratado como si estuvieramos en casa en el colegio y en las familias.
PEDRO BARNÉS CASTELLAR
Tras la experiencia Erasmus y finalizando el curso, los participantes de esta movilidad certifican su aprendizaje de la segunda lengua extranjera alemán a través de la plataforma Erasmus + OLS (Online Linguistic Support)
¡NUESTROS COMPAÑEROS DE COLONIA EN LORCA!