Para conocer los resultados de su postulación ingrese acá el RUT del estudiante, sin puntos ni guión.

El primer llamado de admisión está completo, el proceso de inscripción a partir de ahora corresponde al proceso de fin de septiembre

Para quienes no manejan bien el sistema de vídeo conferencias haga clic en el enlace

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

La dirección del Colegio Portaliano saluda atentamente a usted deseando que se encuentre bien junto a su familia. Adjuntamos este comunicado informativo del proceso de admisión 2021.

El Colegio Portaliano de San Felipe es un establecimiento particular privado fundado en 1981. En 2021 cumple 40 años educando a estudiantes del valle de Aconcagua, teniendo como guía una formación humanista y tradicional, aspirando al desarrollo integral de la persona humana.

Conscientes de la situación compleja que vivimos como sociedad dada la pandemia que nos afecta, agilizamos el proceso de postulación para el año 2021 con la convicción de que los procesos educativos no se detienen, atendiendo a la urgencia impostergable que requiere la educación como movilizador del crecimiento personal y en todas las dimensiones humanas, intelectuales, afectivas y materiales.

En el Colegio Portaliano usted encontrará un espacio seguro y confiable para el alumno en proceso de formación, donde cada estudiante aprende didácticamente las disciplinas científicas, humanistas y artísticas, con un cuerpo docente preparado y dedicado para educar con alto estándar.

El proceso de admisión 2021 tiene algunos componentes diferentes por el hecho de encontrarnos en un año excepcional, donde utilizaremos por primera vez la página web del colegio para realizar el proceso. El presente documento tiene por objetivo poner de forma clara, resumida y transparente el proceso de admisión, que consta de la inscripción, información de vacantes, valores y matrícula para 2021.

PROCESO DE ADMISIÓN

Inscripción: Se llevará a cabo mediante la página web del colegio en la sección admision.colegioportaliano.cl. Deberá ahí llenar el formulario que aparece en la cabecera de esta misma página y el alumno postulante quedará inscrito en el proceso.

Deberá llevar al establecimiento, ubicado en Avenida Ohiggins 169, el certificado de nacimiento, el certificado de notas 2019 y el informe de personalidad del alumno postulante o bien podrá enviar estos documentos mediante correo electrónico a la dirección admision@colegioportaliano.cl

Una vez realizada su inscripción en la página web, secretaría se pondrá en contacto con usted mediante llamada telefónica o correo electrónico para indicarle una reunión virtual vía Google Meet, reunión en la cual la dirección del colegio explicará el proyecto educativo y atenderá las consultas de los apoderados postulantes.

Prueba de admisión on – line:

Se tomará una prueba de admisión para los alumnos de séptimo básico a tercero medio en las asignaturas de lenguaje y matemáticas. Para ello, el alumno deberá contestar unas pruebas donde se medirán conocimientos fundamentales de los cursos que han realizado, teniendo en cuenta la priorización curricular que el ministerio de educación realizó debido al año excepcional que nos afecta. Estas pruebas se realizarán el jueves 27 de agosto a las 15:00 horas, y el alumno podrá responderlas desde el computador de su casa (prueba on – line). Enviaremos mediante el correo electrónico que usted ha registrado en la inscripción la explicación detallada de cómo el alumno podrá acceder y contestar esta prueba.

En cambio, los alumnos desde primero básico hasta 6º básico ingresarán solamente presentando su certificado de notas 2019 y su informe de personalidad.

Para los alumnos de pre – básica (pre – kínder y kínder), la educadora de párvulos se contactará con cada familia postulante en una fecha que se le indicará mediante llamada telefónica o vía correo electrónico. Desde ahí coordinarán una reunión vía Google Meet, donde la educadora conversará personalmente con el postulante y sus padres. En esta reunión, la educadora dará a conocer resumidamente la metodología de trabajo en párvulos de nuestro colegio y realizará breves preguntas al postulante para tener una evaluación general.

Reunión virtual:

Se llevará a cabo el viernes 28 de agosto a las 15:00 horas. Asistirán los apoderados de los alumnos que postulan al establecimiento. Esta reunión se realizará vía Google Meet. Desde secretaría avisarán a usted con anticipación el enlace de conexión para dicha instancia.

Importante

Si usted no maneja bien las Vídeo Conferencias le recomendamos ver los vídeos sobre utilización de la plataforma meet.

Matrícula:

Los resultados del proceso de admisión se conocerán el día lunes 31 de agosto, día desde el cual usted podrá efectuar la matrícula de el o los alumno(s) postulante(s).

A continuación, se adjunta un cronograma del proceso para que usted pueda registrar las fechas claramente y podamos realizar un proceso de admisión informado y transparente:

Ante cualquier eventualidad que siga el curso de la cuarentena estaremos debidamente informando de el proceso de admisión a los apoderados, y ante cualquier duda que usted presente, no dude en consultar:

DIRECCIÓN: Avenida Bernardo O’higgins 169, San Felipe

TELÉFONO: 34 2 510978

CELULAR: +56 9 5752 0907

E-MAIL: cportaliano@gmail.com

PAGINA WEB: www.colegioportaliano.cl

VACANTES:

A modo de transparentar el proceso de admisión damos a conocer las vacantes disponibles para cada curso. Desde el lunes 31 de agosto podrá matricular al estudiante si efectivamente ha realizado el proceso previo de inscripción. No obstante, en caso excepcional consulte en la secretaría del establecimiento, cuyo horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y de 2:30 a 17:30 por la tarde.

VALORES

El servicio educativo tendrá un costo para el año 2021 de:

1) Matrícula: 100.000 pesos.

2) Mensualidad:

- Pre – básica: 180.000 pesos.

- 1º básico a 4º medio: 190.000 pesos. (hermano 175.000)

3) Centro de padres: 20.000 pesos.

4) Talleres: 25.000 pesos.

5) Fotocopias:

- Pre – básica: 20.000

- 1º básico a 2º medio: 25.000

- 3º y 4 medio: 30.000

Confiamos profundamente que podremos superar la crisis de pandemia prontamente y tener un año 2021 con normalidad, para poder cumplir de la mejor manera posible los procesos educativos que los alumnos requieren, enviando a usted un mensaje de optimismo en medio de la compleja situación que vivimos, pero que con unidad y responsabilidad lograremos superar en conjunto, se despide atentamente:

Mario Sepúlveda Tapia.

Dirección, Colegio Portaliano.

San Felipe.

ANEXO DE INFORMACIONES

Secretaría del colegio estará abierta desde las 9:00 a 13:00 horas y desde 14:30 a 17:30 de lunes a viernes, a excepción de entrar nuevamente en cuarentena.

De entrar en cuarentena el proceso de admisión seguirá de forma virtual, tal como se ha establecido en la explicación anterior.

Los alumnos ingresan al colegio con las siguientes edades:

Pre ‒ Kínder: 4 años cumplidos en marzo de 2021

Kínder: 5 años cumplidos en marzo de 2021

Primero básico: 6 años cumplidos en marzo de 2021

Las pruebas que se tomarán desde 7º básico a 3º medio se realizarán de modo on ‒ line. La explicación cómo acceder y responder cada prueba se enviará de forma oportuna mediante correo electrónico registrado al momento de la inscripción en la página web. El alumno requerirá tener a disposición un computador para dicha evaluación.