Bienvenidos al Colegio Portaliano de San Felipe en su proceso de admisión 2022.

DIRECCIÓN:

Avenida Bernardo O’higgins 169, San Felipe

TELÉFONO: 34 2 510978

CELULAR: 957520907

E-MAIL: cportaliano@gmail.com

PÁGINA WEB: www.colegioportaliano.cl

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

El Colegio Portaliano de San Felipe es un establecimiento particular privado fundado en 1981. Este año 2021 cumplimos 40 años educando a estudiantes del valle de Aconcagua, teniendo como guía una formación humanista y tradicional, aspirando al desarrollo integral de la persona humana.

En el Colegio Portaliano usted encontrará un espacio seguro y confiable para los alumnos desde pre – kínder hasta cuarto medio, con docentes preparados para generar procesos óptimos de aprendizaje, privilegiando la seguridad y el desarrollo intelectual, moral y social de los alumnos

Para incorporarse a nuestro proyecto educativo usted deberá seguir los siguientes pasos:

1) Inscripción. -> Se llevará a cabo mediante el formulario https://forms.gle/mzJrPX46mnFJ1wEy8 . Deberá ahí llenar el formulario que se indica y el alumno postulante quedará inscrito en el proceso, adjuntando el certificado de nacimiento del alumno postulante, informe de notas del año anterior e informe de personalidad. (En el caso de Kínder y pre – kínder solo se solicita el certificado de nacimiento). donde debe completar.

2) Entrevista. -> Una vez registrados los datos en la página, el colegio realizará contacto con usted mediante correo electrónico o vía telefónica donde se agendará una fecha de entrevista a través de Google Meet. La entrevista será con el o la profesora, jefe de ciclo o miembro del equipo directivo, que conversarán con el apoderado y el alumno postulante para dar a conocer el proyecto educativo y constatar adhesión del postulante al mismo.

Transcurridos 2 o 3 días de la entrevista el apoderado recibirá la notificación de admisión del alumno. Recibiendo esta notificación el alumno podrá matricularse en el colegio desde ese mismo instante.

3) Matrícula. -> Una vez recibida la notificación de que el alumno ha sido aceptado, usted podrá matricularlo en secretaría del colegio cancelando la matrícula.

Si estamos en fase 2, usted podrá hacer la matrícula de forma presencial en la secretaría del colegio, Avenida Bernardo Ohiggins 169.

Si nos encontramos en fase 1 en momento de matrícula, el proceso se llevará a cabo mediante correo electrónico. Deberá enviar los datos de transferencia al correo: cportaliano@gmail.com y a la brevedad usted recibirá la confirmación y los documentos de respaldo y bienvenida a nuestro establecimiento educacional: Boleta, Reglamento interno, proyecto educativo institucional. La modalidad de funcionamiento del establecimiento el año 2022 dependerá de la evolución de la pandemia por COVID – 19, pero el plan siempre se elabora atendiendo a los siguientes criterios:

1) Seguridad de los estudiantes y sus familias.

2) Aseguramiento de la calidad de la educación.


Importante

Si usted no maneja bien las Vídeo Conferencias le recomendamos ver los vídeos sobre utilización de la plataforma meet.

VALORES PARA LA PRE-BÁSICA


El servicio educativo tendrá un valor para el año 2022 de:

1) Matrícula: 150.000 pesos.

2) Centro de padres: 20.000 pesos.

3) Mensualidad: 190.000 pesos. (Hermano 175.000)


VALORES ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA.


El servicio educativo tendrá un valor para el año 2022 de:

1) Matrícula: 160.000 pesos.

2) Centro de Padres: 25.000 pesos.

3) Mensualidad: 200.000 pesos. (Hermano 185.000)


Descuento pronto pago 5% cancelando las 10 mensualidades.


Ante cualquier eventualidad que siga el curso de la cuarentena estaremos debidamente informando de el proceso de admisión a los apoderados, y ante cualquier duda que usted presente, no dude en consultar:

DIRECCIÓN: Avenida Bernardo O’higgins 169, San Felipe

TELÉFONO: 34 2 510978

CELULAR: 957520907

E-MAIL: cportaliano@gmail.com

PAGINA WEB: www.colegioportaliano.cl

VACANTES:

ANEXO DE INFORMACIONES

Secretaría del colegio estará abierta desde las 8:30 a 13:00 horas y desde 14:30 a 17:30 de lunes a viernes, a excepción de entrar nuevamente en cuarentena.

De entrar en cuarentena el proceso de admisión seguirá de forma virtual, tal como se ha establecido en la explicación anterior.



Las edades de ingreso son:


PRE KINDER: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2022.

KINDER: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2022.

PRIMERO BÁSICO: 6 años cumplidos al 21 de marzo de 2022.


Ante cualquier duda o consulta en relación al proceso de admisión consultar al número de teléfono o al correo electrónico señalado.

Esperamos atender vuestros requerimientos de admisión y colaborar conjuntamente en la educación de cada alumno portaliano.

Agradeciendo la confianza que han puesto en nuestro proyecto educativo, se despide.



Mario Sepúlveda.

Director.

Colegio Portaliano.