COLEGIO NUEVO CAMPESTRE

English At Home

Queridos padres de familia, les damos la bienvenida a este espacio que estamos seguros será de mucha ayuda para acompañar a sus hijos (as) en su proceso bilingüe, además de fortalecer los lazos familiares ya que muchas de estas actividades fomentan el compartir en grupo la elaboración de pequeños proyectos.

Los invitamos a que nos acompañen en este maravilloso viaje.

¿Por qué un segundo idioma?

Un estudio muestra que los individuos bilingües y los que aprenden inglés como lengua foránea presentan mejoras en la cobertura de mielina, la responsable de garantizar la transmisión de conocimiento.

Investigadores de Reino Unido han demostrado que el bilingüismo tiene el mismo efecto positivo en el cerebro que el aprendizaje de una segunda lengua a una edad adulta –en condiciones similares a las de un hablante nativo cuando aprende su idioma materno–. En sus experimentos, publicados en la revista PNAS, han desvelado el papel de la materia blanca, y han concluido que la cobertura de mielina –el componente que garantiza la transmisión de los conocimientos en la materia blanca– mejora tanto en personas bilingües como en las que aprenden un segundo idioma.

Proceedings of the National Academy of Sciences (2015); doi: 10.1073/pnas.1414183112

CONSEJOS PARA QUE APOYES A TU HIJO EN EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA

Ingresa a "movie time" y entérate de nuestros filmes recomendados mes a mes.


¡Aprende jugando!

En este link encontrarás divertidos juegos de vocabulario

http://pbskids.org/games/spelling/

http://pbskids.org/caillou/games/spelling.html

http://www.spellingtraining.com/

http://search.disney.com.au/search?f%5Bsearch_section%5D=Games&q=christmas


WRITING IS FUN/ESCRIBIR ES DIVERTIDO

En definitiva, para la mayoría de niños que se encuentra en el período de la educación primaria las habilidades de reconocimiento de palabras están bien desarrolladas y fluidas, y es donde el objetivo de la instrucción de la lectura y escritura cambia de «aprender a leer y escribir » a «leer y escribir para aprender» (Chall, 1996).

Practiquemos jugando, en estos link, hay actividades de escritura y deletreo, que ayudarán a sus hijos (as) a desarrollas habilidades de vocabulario y redacción.

http://www.funenglishgames.com/writinggames/newspaper.html

http://www.funenglishgames.com/writinggames/letters.html

http://pbskids.org/games/spelling/

https://howtospell.co.uk/back-to-basics-spelling-exercises


  • Ver películas: Una de las mejores estrategias para desarrollar Listening and Vocabulary es a través de películas en inglés.

SUGERENCIAS

  • Coloca el audio y subtítulos en inglés.
  • Comienza con 20 Minutos en esta modalidad.
  • Luego puedes ir aumentando de a 10 minutos hasta que logres ver la totalidad de la película en inglés.