Luna la guerrera. Mariana Ortegón. Cuento de la Prehistoria. Grado 4º

LUNA LA GUERRERA

Había una vez un clan de la época primitiva donde todos se ayudaban mutuamente, cazaban y recolectaban su comida para todos y compartían las mismas cuevas y chozas, no existían diferencias entre los miembros de esta comunidad.

Una mañana Luna, la hija menor de una de las familias le dijo a su padre que había descubierto que de las sobras de la comida que arrojaban al campo había brotado en la tierra plantas de maíz, así que con su padre se dedicaron a cuidar y a plantar más semillas de maíz, así fue como aprendieron a cultivar el maíz.

Pronto el padre de Luna se apropió de un gran pedazo de tierra para sembrar, cuándo hubo maíz, todos los del clan querían que les compartieran su maíz, pero el papá de Luna les dijo a los de su clan que no les podía regalar el maíz, que tenían que darle algo a cambio y todos empezaron a llevar pieles, carnes y herramientas para cambiarlos por maíz.

Poco a poco el padre de Luna cultivó mucho maíz y empezó a ser el hombre más rico del clan y se convirtió en el líder del clan, los demás miembros del clan empezaron a trabajar para él a cambio de comida y vivienda.

Pero un día Luna sintió mucha lastima por sus amigos del clan al ver que su padre los esclavizaba por querer cada día ser más rico y adueñarse de más tierras y propiedades, mientras los otros miembros del clan cada día eran más pobres, así que habló con su padre para pedirle que liberará al clan y les permitiera también tener sus propias tierras y cultivos, pero el padre de Luna estaba lleno de avaricia en su corazón y se negó.

Desde aquel día Luna se dedicó a luchar contra su padre y las injusticias que veía por las diferencias económicas y sociales. A lo largo de los años Luna se convirtió en una valiente guerrera y poco a poco fue creando un ejército para combatir en contra de su padre y de los hombres ricos que se apoderaban de las tierras y esclavizaban a los hombres, mujeres y niños.

Aunque luchó por muchos años, no fue posible vencer la avaricia de su padre y la de los hombres ricos, pues ellos tenían el poder y muchas armas para vencer al ejercito de Luna y en una noche de invierno en medio de una cruel batalla Luna dió su vida para luchar contra las injusticias sociales, dejando un gran legado que hasta hoy muchos aprecian y luchan por ese sueño. FIN.