La supervivencia de Lora. Sol Emily Fierro. Cuento de la Prehistoria. Grado

LA SUPERVIVENCIA DE LORA

Había una vez, una chica de 20 años llamada Lora, una chica que amaba a los animales, un día cuando se fue a cazar y se encontró con un cachorro lobo, al verlo solo lo adoptó y lo crió.

Cuando llegó el invierno, el padre de Lora se enfermó y no volvió a despertar, la madre se fue a enterrarlo a un lado de una cascada que estaba cerca de la cueva, pero detrás venía un jaguar, y se la llevó a su guarida, y nunca se volvió a ver. Lora y el lobo mascota iban al bosque por alimentos y recursos, un día cuando volvía a la cueva comenzó a llover fuerte, Lora vio que un rayo cayó en un árbol y se incendió, ella con un palo seco se fue al árbol a conseguir fuego.

Después de la lluvia, Lora tenía curiosidad porque al caer el rayo en un árbol se generó un incendio. El lobo se salió de la cueva porque afuera había un conejo comiendo zanahoria, pero no alcanzó a atraparlo, mientras que el lobo dormía, Lora hacía ropa con las pieles de los animales que cazaba como su madre le enseñó y usaba el fuego para calentarse.

Al pasar los días, Lora vio que de la zanahoria que dejó el conejo, crecieron más zanahorias, entonces Lora cada vez que comía frutas enterraba el corazón en un sitio húmedo y que hubiera luz solar, y si no llovía, Lora iba a la cascada por agua, la llevaba en un hueso para las plantas, hay Lora no iba a lo profundo del bosque para conseguir frutos.

Al pasar el tiempo Lora fue creciendo, y conoció a unos vecinos que tenían vacas, ovejas y cerdos rodeados de palos que a ellos le llamaba corrales, Lora se acercó y les pregunto ¿Por qué tienen animales en un corral?, los vecinos le explicaron que los animales que tenían en un corral eran para criarlos y después para sacrificarlos, los vecinos le dieron consejos para crear su propio ganado.

Cuando volvió a la cueva recogió varios palos para crear su corral, solo le faltaba los animales, fue al bosque a buscar las vacas, ovejas y a los cerdos, para ella no fue fácil, pero valió la pena, Lora cumplio los 30 años y se hizo mujer, el lobo también se convirtió en adulto. Y así es como Lora sobrevivía y descubrió que beneficios daba la naturaleza para la supervivencia. FIN

Texto y dibujos de: Sol Emily Fierro - Grado 4º 2020