Alumnos

Los protagonistas reflexionan sobre cómo han vivido la experiencia de "Via Litterae"

Opiniones de alumnos de 4º ESO

"Me encantaría volver a realizar un camino así, porque de una forma lúdica aprendí muchas cosas, este año me pareció mucho más interesante que el anterior".

"He aprendido mucho más que el año pasado que estábamos todo el día con el libro. Aunque hemos trabajado mucho más que con el libro es mucho más ameno y te apetece más estar haciendo esto que andar estudiando páginas, que después del examen se te olvida todo".

"Me sentí agobiado ante el nuevo proyecto que nos presentaste, pero como lo hiciste con tanta ilusión me motivaste desde el primer instante".

"Para mí el momento más especial fue cuando grabamos el vídeo sobre Rosalía de Castro, Bécquer y Jovellanos en el colegio de noche".

"Me siento agradecida y afortunada de que confiases en nosotros para esta aventura en la que nos embarcamos".

"Lo que me llevo de esta experiencia es el compañerismo ya que todos nos hemos ayudado los unos a los otros y creo que eso es lo más importante".

"Me encantó ver lo que habían hecho mis compañeros, ya que, cada resultado era diferente".

"Al principio de este proyecto nunca habría imaginado que aprenderíamos a crear páginas web y mapas digitales, pero ¡míranos ahora!".

"Gracias por haberme ayudado cuando lo he necesitado, por llamarme la atención cuando hacía falta y por transmitirme todos los conocimientos y la ilusión necesarios para realizar este proyecto".

"He llenado mi mochila de compañerismo, creo que este proyecto ha mejorado mi capacidad de trabajar en equipo y para mi es lo más valioso, ya que lo voy a realizar durante toda mi vida".

"Creo sin lugar a dudas que este proyecto ha sido la mejor manera de aprender la literatura y de manejar internet, volvería de nuevo a participar en este proyecto y no solo en literatura sino en el resto de asignaturas, no descartaría hacer proyectos como este. Ha sido un honor poder participar en este gran reto".

"Me volvería a embarcar esta y todas las veces que haga falta en esta travesía por la historia de la literatura y de la orden de Via Litterae ".

"Miro para atrás y solo veo a la clase trabajando en algo que cada vez, sin darnos casi cuenta, se iba haciendo más grande e importante".

"Me llevo todo lo que he aprendido de Salamanca a la que, segurísimo, ahora miraré con otros ojos cuando vaya por la calle".

"Los momentos más emocionantes y que más me han marcado han sido las visitas de distintas personas que nos han venido a ver".

Opiniones de alumnos de 3º ESO

"Me lo he pasado como un niño a lo largo de nuestro trayecto y en cada una de las tareas".

"Lo mejor ha sido la experiencia de trabajar de una manera tan divertida".

"Con este tipo de cosas, no sólo desarrollamos el conocimiento de la literatura, también desarrollamos los aspectos de cooperación, organización e informáticos".

"Hemos conseguido lo que nuestro mentor pretendía, ser un verdadero grupo, o como él lo ha nombrado, la Secreta Orden de Via Litterae".

"Lo más valioso que me llevo del proyecto es haber sabido trabajar en grupos y con otras personas".

"Muchas gracias por todo, Rodericus, te extrañaré y espero volver a encontrarme contigo alguna vez. Un gran abrazo y una reverencia al mejor mentor que tuve".

"Aprendemos otros valores importantes que no siempre están en los libros como el trabajo en equipo, la organización de las tareas, la planificación del proyecto y también el aprendizaje de herramientas informáticas y de nuevas tecnologías".

"He aprendido a tener que llevar todo al día, algo que antes me costaba mucho".

"Yo me sentía como un niño pequeño, como si le estuvieran explicando un juego nuevo, el cual parecía el más divertido del mundo".

"Aprendí a lidiar con los conflictos en grupo y comprendí que formaba parte del trabajo cooperativo".

"Comprendí que no todos trabajamos al mismo ritmo ni de la misma forma, por lo que amoldarnos a cada uno de nuestros compañeros en esta tarea era muy importante".