¡Comenzamos!

1-5 octubre

Bienvenidos a Via Litterae:

Mi nombre es Rodericus Longus, mentor de la Secreta Orden de Via Litterae. He sido enviado para reclutar e instruir a un grupo de intrépidos jóvenes en las ocultas galerías de la Literatura, pues solo mediante la restitución de nuestra Orden podremos recuperar el vínculo perdido entre Salamanca y la tradición literaria. Alcanzaremos la sabiduría a través de la investigación colaborativa y diseñaremos la nueva via litterae, el camino de las palabras.

Los aprendices han dado muestras de excelentes cualidades para el trabajo. Esta semana han aprendido a diseñar su propio PLE (Personal Learning Environment) en un webmix de Symbaloo. También han comenzado el diseño y elaboración de su propio porfolio, que recogerá sus evidencias de aprendizaje y reflexiones de todo nuestro viaje. Ahora que están bien equipados, caminaremos hasta el puerto de Ínsula Esdrújula, donde nos espera nuestra nave, El Zascandil, para sumergirnos en nuestra próxima misión.

A partir de aquí, serán los propios aprendices quienes irán dando cuenta de sus actividades en las páginas de este diario de trabajo. Recibe un afectuoso saludo y que la suerte esté siempre de tu lado.

Los diarios de viaje o porfolios son creados por cada aprendiz en Google Sites.
Cada aprendiz ha configurado su PLE para organizar su escritorio digital de trabajo.
Espectacular mapa de Ínsula Esdrújula y los objetivos de nuestra primera misión.
Rodericus Longus, mentor de los jóvenes aprendices.