Hablando con los muertos (II)

18 - 22 noviembre


Nada más empezar la semana, el lunes, nos pusimos manos a la obra terminando de escribir guiones, finalizar grabaciones, acabar las ediciones de los montajes y terminar la rúbrica, en el caso de los grupos que no la hubiesen terminado. Así de intenso fue el trabajo del martes, para que quedara todo genial, y el miércoles lo tuvimos para arreglar matices, los de las obras de teatro dar los últimos retoques a la dramatización, los que habían hecho vídeos verlos para revisar si había algo que mejorar y los que no hubieran subido la rúbrica al repositorio subirla.

Lo mejor vino el viernes cuando expusimos todos los grupos nuestro trabajo y nos evaluamos unos a otros gracias a las rúbricas que habíamos hecho en cada grupo. Lo que hacíamos con la rúbrica era coevaluarnos según los criterios que cada grupo había configurado. La verdad es que el viernes fue el día que más me gustó de la semana ya que era muy interesante cómo cada grupo explicaba su tema de una forma distinta.

Me ha encantado la actividad ya que es una forma de aprender muy distinta a las que normalmente utilizamos y así nos damos ideas unos a los otros sobre tipos de exposiciones y no el típico vídeo o la típica representación; ya que en mi clase había una gran variedad.

Paula Tabernero, 4º ESO

El equipo de "Fantasmas de libro" recibe el encargo de investigar la vivienda de Blas de Otero donde su fantasma aún deambula...

El rellano de una escalera es un rincón tranquilo donde ensayar la detención de un Unamuno que ha escapado de su tumba. ¡Puro teatro!

Improvisamos un estudio de grabación donde Quevedo y Góngora "dialogarán" sobre sus diferencias estilísticas y la calidad literaria del otro.

Una agencia de invocaciones devuelve a la vida a Don Juan Manuel y a Fernando de Rojas para que podamos conocerlos personalmente...

¡Corten, corten! Diferentes planos para un montaje exquisito. Todo sea por honrar la memoria de Jorge Manrique (y de su padre, claro está).

Los alumnos diseñaron la rúbrica con la que posteriormente sus compañeros y Rodericus evaluarían su propio trabajo.