Miércoles

Hoy miércoles empezamos el día recibiendo a más de 90 alumnos de Magisterio de la ULL. Futuros maestros que se acercaron a hablar con nuestros alumnos sobre "las cicatrices de los profesores", presentes en nuestros corazones y cómo ayudar a curarlas creando juntos un "botiquín emocional"

Ayoze Pérez estuvo hablando con los chicos de 5º y 6º de Primaria sobre el entrenamiento, el esfuerzo y la satisfacción de hacer las cosas bien.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron una charla titulada ¿Para qué sirven las matemáticas? y a continuación disfrutaron de la ponencia de Dulce Xerach sobre "María Anchieta y cómo escribir desde Tenerife al Mundo.

Hoy, además fue el día elegido para que las voluntarias de la ONG Entreculturas nos vinieran a explicar cómo es su trabajo en las zonas más desfavorecidas del mundo y en qué van a invertir la donación que haremos en nuestra Carrera Solidaria.

Tuvimos el placer de recibir hoy a la autora del libro "Martina y el Arco Iris" con el que hemos decorado el Colegio en esta Semana Pedagógica Cultural. Con los alumnos de infantil contó el cuento ayudado de nuestros alumnos y con Primaria estuvo contando cómo nació la idea.

Hubo tiempo también para que los alumnos de ESO siguieran con los talleres. En esta ocasión, con los de 1º y 3º de Primaria

Durante la tarde, los alumnos de 5º, 6º y 1º de ESO estuvieron haciendo un "video forum" sobre un documental del cambio climático y el resto de Primaria fue al Gimnasio a disfrutar de las bailarinas de la Escuela de Carmen Blanco.