Educación Primaria

Galería Educación Primaria

Hoy 3º de Primaria ha visitado el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Nos han recibido el Secretario y dos concejales . Allí nos han explicado muchísimas cosas interesantes sobre el Ayuntamiento. También nos han contado la historia de nuestro municipio. Ha sido una experiencia fantástica, hemos aprendido muchísimo, y ...¡Nos hemos portado genial!


Hoy ha sido un día diferente para los niños y niñas de 4º de Primaria, hemos realizado una sesión de Educación Emocional en el Parque de La Vega.

Visita de 5º y 6º de Primaria al Parque Rural de Anaga acompañados de Carmen García de la Cruz

( Técnico de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife)

3º de Primaria realizó hoy, jueves 5 de abril, una visita didáctica por el casco histórico de La Laguna.

Hemos retrocedido en el tiempo para entender cómo se vivía hace 500 años. Además hemos asistido a una charla sobre el Ciclo Integral del Agua, en las instalaciones de Teidagua, donde además de refrescar los conocimientos que teníamos tras haberlo estudiado, nos han enseñado el camino que realiza el agua que nos llega a casa desde el momento en que sale de una bolsa de agua hasta nuestros hogares. ¡Nos lo hemos pasado genial! y como premio nos han dado ¡una bolsa con regalos!


Los alumnos de 2º de Primaria han realizado una visita didáctica al TEA para conocer la exposición "Las apariencias engañan".

Cuando vemos una fotografía generalmente creemos que lo que aparece en ella es real; que lo que vemos ha existido u ocurrido en algún momento dado. De lo contrario-pensamos- no podría haber sido fotografiado.

Las fotografías escondidas de esta MiniExpo nos cuentan historias y nos enseñan animales y paisajes con el objetivo de hacernos reflexionar sobre su veracidad y determinar si lo que nos muestran realmente ocurrió o existió. El hecho de que se trate de fotografías no significa que las imágenes no puedan haber sido manipuladas o construidas.

Una fotografía puede ser tan " mentirosa" como una pintura o un dibujo, y esta MiniExpo demuestra que engañarnos es más fácil de lo que parece.

Visita a los Bomberos 1º de Primaria

En la mañana del martes, 4 de abril, hemos visitado el Parque de Bomberos de La Laguna.

Nos han contado en qué consiste su trabajo y nos han enseñado el parque. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!

Agradecemos a este grupo de profesionales su buen hacer y el cariño que nos han mostrado.


El pasado viernes, 12 de enero, los alumnos de 1º de Primaria hemos visitado el TEA para realizar el taller "El arte de aprender". En el mismo hemos aprendido a diferenciar entre una foto real y un fotomontaje. Disfrutamos muchísimo con esta experiencia. ¡Esperamos volver!

El jueves, 25 de enero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han compartido un ratito con Rubén Tanco, corredor de BMX.

Nos ha explicado que no le gusta la palabra discapacitado porque al fin y al cabo todo el mundo tiene incapacidades, solo que la de él se ve físicamente. Hemos aprendido que da igual como seas, que lo te propongas LO CONSEGUIRÁS.

Visita al Puerto de Santa Cruz

Visita al Puerto de Santa Cruz de los alumnos de 5º y 6º de Primaria.


El pasado viernes 24 de noviembre, los alumnos de sexto de primaria, hemos ido a hacer un Taller a la sede de Consumo relacionado con el etiquetado de los diferentes alimentos. Aprendimos la importancia de saber qué cantidad de nutrientes son los saludables y que a veces no nos dan la información correcta o completa. Hay que saber buscarla para consumir productos que no sean dañinos para nuestra salud. Además, nos han enseñado cuáles son las informaciones que las empresas están obligadas a poner en la etiquetas. Por último, estuvimos analizando diferentes alimentos y viendo cuáles tenían más azúcar o grasas y si ya no estaban aptos para el consumo.

¡Nos ha encantado!

El viernes 17 de noviembre, los alumnos de 4º de Primaria fuimos a las oficinas de consumo en La Laguna. Allí hicimos el taller de "Alimentación y compra equilibrada". Aprendimos como hacer un menú saludable y equilibrado; Luego tuvimos que ir al Banco a sacar dinero para hacer la compra del menú que preparamos.

Fue una experiencia muy interesante y lo pasamos genial.

Los alumnos de 5º de primaria han realizado el miércoles, 15.11.2017, el taller de “Elaboración de productos alimenticios, la pizza” en el Centro Insular de Consumo Responsable www.calidadtenerife.org

Distribuido en dos grupos, el alumnado ha elaborado pizzas utilizando para ello sus manos y los conocimientos que Luis les ha ido aportando. Mientras, el otro grupo iba completado una pirámide alimenticia siguiendo las instrucciones de Sandra. A media mañana han cambiado de actividad y así todos han podido disfrutar de este estupendo taller.


El viernes, 3 de noviembre, los alumnos de 3º de Primaria han ido a la oficina de consumo a realizar un taller sobre la elaboración de alimentos.

Este taller se ha dividido en dos partes: primero hemos aprendido a realizar una pirámide de alimentación después de haber hablado de los grupos de alimentos y su consumo para tener una dieta sana y equilibrada. En la segunda parte hemos hecho una masa y metido las manos en ella para elaborar un pan. Y luego...¡Nos lo hemos comido! ¡ñam, ñam! ¡Riquísimo!

El jueves, 14 de diciembre, tuvimos la suerte de disfrutar de la charla y el cuentacuentos de Rafael Ordoñez, autor de La Estrella Viajera, libro que han leído y trabajado los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Rafael Ordoñez es un vallisoletano, oriundo de Aguilar de Campos, aunque inmediatamente lo llevaron a Madrid donde comenzó a leer y escribir. En 1995 creó el grupo " Cháchara Cuentacuentos" lo que hace ser una persona ideal para compartir el placer por la lectura.

La especialidad de Ordoñez es la literatura infantil y juvenil. Tiene ya una gran producción de relatos como el que han leído los alumnos de 2º de Primaria y están trabajando los alumnos de 1º de Primaria (La Estrella Viajera). Hoy con esta actividad nos hemos acercado más al mundo de la fantasía y de la imaginación. ¡Ha sido una mañana maravillosa!


Ruta Viñátigos Centenarios 2º de Primaria

Los alumnos de 2ª de Primaria visitaron el 25-10-2017 el bosque de Agua García el último reducto de la gran selva de monteverde que dominaba el norte de Tenerife, donde la exuberante vegetación de la laurisilva escondía su suelo del cielo. Tras la conquista llegó el poblamiento con colonos que se iban a dedicar a la agricultura y al cultivo de la caña de azúcar, necesitando para ello roturar tierras; madera para construir casas, muebles y herramientas; mucha leña para alimentar los ingenios; y carbón para el fuego del hogar. Entre los siglos XVI y XIX el bosque sufrió unas talas masivas que casi lo hacen desaparecer.

Hoy queda, para disfrute de quienes deseen practicar del agradable paseo por sus senderos, un área protegida al que se puede acceder fácilmente desde el Centro de Información Patrimonial que gestiona el Ayuntamiento de Tacoronte.

Entre los caminos de Agua García destaca el que hace el recorrido de los espectaculares viñátigos de cientos de años, el que hizo 2º de Primaria (uno incluso es milenario), denominado sendero de los Guardianes Centenarios.

Visita al Parque Nacional del Teide 5º y 6º de Primaria

El día 18 de octubre de 2017 los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una visita al Parque Nacional del Teide. A lo largo de la jornada, acompañados por los guías del Parque Víctor y Pedro, los alumnos pudieron apreciar este magnífico espacio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y valorar la importancia de la protección de nuestro medio. Conocer para poder valorar es el lema introductorio a las diferentes ramas del conocimiento: geología, botánica, zoología… que los alumnos pudieron apreciar en este paraje sin igual.

Desde el día anterior, con la charla previa a la visita recibida en nuestro Centro, el alumnado se sumergió en el mundo de los volcanes de la mano de Víctor, quien con Guayota como símbolo, creó gran curiosidad hacia lo que iban a visitar.

Una jornada estupenda que concluyó con un rato de juegos y diversión.