Voleibol

Monitor:


¿En qué consiste?

Desde el momento en que nacemos comenzamos a movernos, a interactuar de manera física con el mundo que nos rodea y se activa nuestra vida motriz. Según vamos creciendo adquirimos ciertas habilidades motoras que nos acompañarán el resto de nuestras vidas, de ahí que debamos tener en cuenta la importancia de la actividad física como herramienta para el aprendizaje y la adquisición de dichas habilidades.

Es en el contexto escolar donde las niñas y niños desarrollan gran parte de sus capacidades, tanto físicas como cognitivas, y por ello debemos fomentar y motivar a la consecución de los mismos. El voleibol es un deporte que en su conjunto reúne todas las características necesarias para desarrollar las capacidades anteriormente mencionadas, aparte de hábitos saludables y numerosos valores intrínsecos a esta actividad.

A partir de los siete años de edad los niños y las niñas han desarrollado su aparato psicomotor y están aptos para realizar alguna actividad física que deseen.

El voleibol es un deporte colectivo que busca conseguir la participación activa de los alumnos y alumnas en situaciones de juego intentando mejorar la habilidad de golpear un balón con cierta precisión. Nos permitirá a través de balones, redes y terreno de juego hacer uso de diferentes estrategias pedagógicas para lograr en el alumno/a un aprendizaje significativo.

Además, permitirá desarrollar las diferentes habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las complejas (combinación de las básicas), la condición física (resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza) y el desarrollo de habilidades sociales ya que es necesaria la comunicación durante el juego

El voleibol es un deporte que combina el trabajo en equipo, la destreza, la agilidad física y mental.

Algunos de los beneficios más importantes del Voleibol para los niños y niñas

  • Resistencia física y de concentración
  • Capacidad de equilibrio y control
  • Diversión
  • Integración y trabajo en equipo

Horario:

Grupo 1 (4º, 5º y 6º de primaria) : Martes y jueves de 12 a 13.

Grupo 2 (ESO): Jueves de 15 a 17.

Fotos