Ritmo y movimiento

Monitor:

Cristina Cardenas ,monitora deportiva de diferentes especialidades y en particular de aquellas relativas a la materia como:

· Monitor deportivo

· Curso de comedia musical

· Actividades físicas para personas con discapacidad

· Primeros auxilios

· Igualdad en el deporte

· Monitor de batuka cardiofit

· Metodología didáctica

· Monitora de baile

· Monitora de bailoterapia

· Monitora de ritmo y movimiento

· Monitora de baile

· Bailarina

· Monitora de mantenimiento

· Monitora de permanencia infantil

· Monitora de bailoterapia infantil y flamenco

· Instructora de aerobic

¿En qué consiste?

En Ritmo y Movimiento los niños y niñas de Educación Infantil se divertirán bailando mientras estimulan sus habilidades rítmicas, coordinan sus movimientos acompasados con la música y trabajan otras habilidades y destrezas corporales como el equilibrio, la coordinación, la lateralidad, entre otros… Siempre de manera lúdica y con una variedad musical amplia y variada que va desde los Canta-Juegos, pasando por la música comercial y moderna preferida por los pequeños, hasta los Ritmos del Mundo y la percusión.

Ritmo y Movimiento en el Colegio Máyex es una actividad física grupal amenizada con música, en la que se obtienen beneficios individuales, pero en la que a la vez, se interactúa con el grupo de iguales, fomentando la integración con los demás. En ella se utiliza la música y el baile como herramienta base, combinando la gimnasia con la danza y la expresión corporal.

Ésta actividad proporciona a los niños y niñas una oportunidad perfecta para trabajar y mejorar la psicomotricidad, el baile, el ritmo, la memoria, y a combatir el sobrepeso, entre otros beneficios. Además, les ayuda a perder la timidez, trabajando el miedo escénico, y a tener confianza en sí mismos fomentando su autoestima, a la vez que les permite liberar tensiones y en los casos de hiperactividad, es magnífico para canalizar la adrenalina de manera positiva. Bailar es muy beneficioso para los más pequeños, aunque como todo aprendizaje debe transmitirse con amor y paciencia, elevando siempre la autoestima del niño, ayudándole a detectar y desarrollar sus cualidades sin dejar de fomentar su creatividad y expresión corporal libre.

Desde hace cinco años la actividad de Ritmo y Movimiento forma parte de las actividades extraescolares ofrecidas por el Colegio Máyex, obteniendo muy buenos resultados de motivación y participación del alumnado.

Horario:

1º de infantil: Lunes de 14 a 15

2º de infantil: Jueves de 13:15 a 14

3º de infantil: Jueves de 12:30 a 13:15

1º y 2º de primaria: Miércoles de 14 a 15

Fotos