Gimnasia Rítmica

Monitor:

Mi nombre es Carla Pardo Yanes y soy maestra especialista en Educación Infantil y en Educación Primaria. Actualmente imparto la actividad de Educación Física en Educación Infantil y en el primer y segundo ciclo de Educación Primaria. He practicado gimnasia rítmica durante 8 años en el Club gimnasia rítmica La Laguna y llevo 7 cursos impartiendo la actividad en el centro.

¿En qué consiste?

Con la actividad extraescolar de gimnasia rítmica se pretende estimular la coordinación, la flexibilidad, favorecer el equilibro y desarrollar el sentido de la armonía y la creatividad a la hora de realizar las coreografías. Además, teniendo como objetivo principal la fomentación del trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y el interés por el deporte de forma general.

En edades más tempranas, trabajaremos estos aspectos de manera lúdica, intentando que la actividad resulte amena y divertida, combinando los diferentes elementos con juegos.

En edades más avanzadas, los alumnos también tendrán contacto con algunos de los diferentes aparatos utilizados en esta modalidad, como los aros, pelotas y cintas.

Horario:

1º a 4º de Primaria: Lunes y miércoles de 17 a 18

5º, 6º y ESO: Lunes y miércoles de 18 a 19

Educación Infantil: Martes y jueves de 17 a 18

Fotos