Gimnasia Rítmica

Monitor:

Ingrid Ruiz Galante. Ha dedicado su vida a la gimnasia rítmica y a la danza. Fue gimnasta federada desde su niñez hasta su adolescencia, participando en campeonatos regionales y nacionales. Ya en la adolescencia empezó a sentir más curiosidad por la danza en concreto, y comenzó a adentrarse en este arte indagando en diferentes estilos,

Licenciada en psicología por la universidad de La Laguna, combinaba sus estudios trabajando de entrenadora de gimnasia rítmica en diferentes clubes Laguneros, e impartiendo clases de baile en diferentes centros docentes y escuelas de baile de la isla.

Actualmente su profesión es enseñar las disciplinas de danza y gimnasia rítmica, en diferentes centros de La Laguna, trabajando con todos los grupos generacionales, desde niños y niñas de 3 años hasta personas de la tercera edad.

¿En qué consiste?

Con la actividad extraescolar de gimnasia rítmica se pretende estimular la coordinación, la flexibilidad, favorecer el equilibro y desarrollar el sentido de la armonía y la creatividad a la hora de realizar las coreografías. Además, teniendo como objetivo principal la fomentación del trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y el interés por el deporte de forma general.

En edades más tempranas, trabajaremos estos aspectos de manera lúdica, intentando que la actividad resulte amena y divertida, combinando los diferentes elementos con juegos.

En edades más avanzadas, los alumnos también tendrán contacto con algunos de los diferentes aparatos utilizados en esta modalidad, como los aros, pelotas y cintas.

Horario:

1º a 4º de Primaria: Lunes y miércoles de 17 a 18

5º, 6º y ESO: Lunes y miércoles de 18 a 19

Educación Infantil: Martes y jueves de 17 a 18

Fotos