Coral

Monitor:

Me llamo Carolina T. Yanes Rodríguez y soy licenciada en Psicopedagogía y licenciada en Historia y Ciencias de la Música. Desde hace varios años, trabajo la enseñanza musical en centros privados de la isla. Actualmente, me encuentro finalizando Grado en Psicología y continúo mi formación con la mirada puesta en el fortalecimiento de las relaciones humanas y la construcción compartida del conocimiento.

Viví varias experiencias musicales en el colegio y llegó el día en el que apareció un violín en el patio donde jugaba con mis amigos. A los 9 años comenzaron mis pruebas musicales a través de la ABRSM y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde finalicé el grado medio. A día de hoy, me siento muy agradecida con el legado que mis profesores me han ofrecido y persisto en abrir mundos de posibilidades a través de otros instrumentos y estilos musicales.

¿En qué consiste?

La música es un lenguaje universal y un estímulo que favorece el desarrollo integral de las personas influyendo en nuestro desarrollo físico, cognitivo y emocional, así como en la manera en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Este hecho, permite que podamos disponer de ella como una herramienta educativa que potencia nuevas oportunidades para mejorar las relaciones que mantenemos con nosotros mismos y con los demás.

En concreto, mediante la actividad coral aprendemos a mejorar nuestro control postural y nuestras técnicas de respiración para la emisión de la voz, entrenamos nuestros músculos faciales y abdominales a través de ejercicios específicos, desarrollamos nuestra capacidad de atención y fortalecemos nuestros vínculos con los compañeros realizando una práctica que nos expone de una manera singular a los demás.

Entre los objetivos de la presente actividad destacan:

  1. Impulsar las relaciones interpersonales del grupo utilizando la música como pilar
  2. Fortalecer la autoestima dejando ser y expresando las emociones sentidas
  3. Enfatizar la inclusión abriendo canales de comunicación mediante la expresión musical y el lenguaje no verbal
  4. Crear un espacio de reconocimiento personal retando a los participantes hacia la divulgación de sus obras a través de conciertos, celebraciones…

En resumen, nos conmovemos a través de la música, encontramos un espacio para compartir y aprendemos las habilidades sociales necesarias para cooperar con los demás. La música nos transforma y nos permite recordar con una intensidad especial nuestras experiencias.

Horario:

Primaria y ESO: Martes y jueves de 13 a 14

Fotos