Baloncesto

Monitor:

Me llamo David Gómez y soy el Monitor de Baloncesto del centro. Estoy Graduado en Pedagogía y he estado federado durante más de diez años en baloncesto, al igual que en otras disciplinas deportivas, como tenis y fútbol. Actualmente juego en un equipo de baloncesto a nivel insular.

¿En qué consiste?

En mis clases pretendo que los alumnos y alumnas aprendan los conceptos básicos del baloncesto en un inicio y que, posteriormente, vayan ampliando sus conocimientos de manera progresiva, hasta llegar a ser buenos jugadores de este deporte. Mi principal objetivo es que disfruten de las clases, del deporte, que se lo pasen bien y que sepan trabajar en equipo a un nivel competitivo y de compañerismo.

Siendo más específicos, la actividad extraescolar de baloncesto está dirigida a los niños/as con edades comprendidas entre los 6-7 años a los 15-16. Dependiendo del número de alumnos/as inscritos en la actividad, se harán grupos de aprendizaje diferenciados por edades, siendo lo normal agruparlos en tres grupos y cada uno en un aro en concreto. Esto se hará para trabajar de una forma más específica las habilidades motrices de cada alumno/a. El primer grupo se colocará en el aro de pre-minibasket y estará formado por niños/as con edades comprendidas entre los 6-8 años, el segundo grupo pasará a la canasta de minibasket y estará compuesto por niños/as con edades entre los 8 a los 11-12 años. Y, por último, el grupo de la cancha grande, que lo integrará el resto de alumnos/as inscritos y del cual se sacará un equipo para competir en los juegos escolares.


Horario:

1º a 5º de primaria: Martes de 17 a 17:45 y jueves de 17:45 a 18:30

6º de primaria y ESO: Martes de 17:45 a 18:30 y jueves de 17 a 17:45

Fotos