Baile

Monitor:


¿En qué consiste?

La danza, es un arte; se trata de poder expresar con el cuerpo, historias, sensaciones, imágenes. Es un lenguaje en sí mismo, donde el cuerpo sustituye a la palabra, para comunicar y contar cosas.

Partiendo de esta idea de expresión corporal, trabajaremos esta actividad en esa dirección. Construiremos coreografías a través de procesos creativos, donde sean, los propios alumnos, los que creen movimientos que surjan de la idea que se vaya a trabajar en cada momento.

EL concepto espacial; dónde nos movemos, todas las direcciones y posibilidades que nos aporta un espacio vacío. Salir de un único plano frontal y ser capaces de construir coreografías con mayor volumen y complejidad.

Trabajaremos los ritmos, aprenderemos a contar los tiempos y crear las diferentes frases que forman el conjunto de una obra acabada.

Descubrir cultura musical para experimentar otro tipo de danza.

La actividad estará orientada a trabajar valores como la complicidad, la unión de grupo, la responsabilidad y compromiso con los compañeros y todas las ideas que se aporten, para mejorar el funcionamiento de la actividad, siempre serán bienvenidas.

El crecimiento intelectual y emocional de los alumnos debe ser una prioridad en la enseñanza de actividades complementarias y, sin duda, la danza es una herramienta indispensable que quiere trasmitir, desde el interior, muchos conceptos e ideas ,que promueven la evolución interna de las personas.

Horario:

2º, 3º y 4º ESO: Miércoles de 15 a 17 horas

Fotos