• Es esencial para trabajar

Sin duda alguna, dominar el inglés es fundamental para tener más posibilidades de encontrar un buen trabajo. Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de este importante idioma, se nos considerará candidatos mejor preparados y accederemos más fácilmente a puestos de más relevancia dentro de cualquier empresa. El incremento de nuestras oportunidades laborales es espectacular en el momento que dominamos un idioma de la importancia del inglés, puesto que tendremos acceso a todo tipo de empresas multinacionales o aquellas que se mueven en entornos internacionales, en los que los trabajadores son de distinta nacionalidad y el idioma inglés es el elegido para comunicarse los unos con los otros.

  • Es el idioma más universal

Hablar del inglés es hablar del idioma universal por antonomasia, el idioma más empleado a la hora de realizar comunicaciones internacionales, sobre todo en el importante mundo de las transacciones comerciales y las finanzas. Hablamos de la lengua oficial de numerosos países, entidades gubernamentales y organismos internacionales tales como las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros.

  • Acceder a una mejor educación e información

Si dominamos la lengua inglesa tendremos acceso a una educación más completa y podremos consultar una mayor cantidad de información que si nos limitamos a dominar únicamente nuestro idioma natal. Para empezar, podríamos ingresar en cualquier universidad o centro formativo de dentro y fuera de nuestro país, sin que el idioma sea un impedimento. Tendremos acceso a una mayor cantidad de libros, publicaciones e información en general que se publica masivamente en este idioma universal.

  • Es el idioma más aprendido

Curiosamente, el idioma español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, en cuanto a número de hablantes nativos se refiere, sólo superado por el idioma chino. De aquí, podríamos deducir que no merece la pena aprender inglés ya que conocemos un idioma que es más hablado por personas “nativas” de todo el mundo. Nada más lejos de la realidad, puesto que el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua, lo que hace que a la larga haya mucha más gente que habla inglés con respecto a la población que habla el resto de idiomas masivos (incluido el chino y el español). Se estima que hay cerca de 400 millones de nativos de habla anglosajona y una cantidad similar de personas que lo aprenden como segunda lengua en todo el mundo, superando en conjunto a cualquiera de los idiomas a los cuales hemos hecho referencia antes.

  • Aprender nuevas culturas

Acceder a nuevas culturas siempre es una manera eficaz de seguir aprendiendo y creciendo como personas. En ese sentido, aprender inglés es fundamental para acceder a estas nuevas culturas, para aproximarnos a nuevos estilos de vida, a pensamientos muy diferentes a los nuestros. Con este idioma universal podremos entablar relaciones con gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos en cualquier lugar, conocer interesantes personas que tienen mucho que enseñarnos y de cuyas costumbres podemos aprender largo y tendido.

  • Es fundamental para viajar

Si te encanta viajar alrededor del mundo, no hay mejor manera de invertir tu tiempo y dinero que en aprender y dominar el inglés. En el momento en el que domines este idioma, podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poderte comunicar con los demás de una manera efectiva. Viajar es siempre una experiencia enriquecedora, cuanto más se viaja más se aprende y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier rincón de la tierra, puesto que este idioma se habla en todos los continentes y siempre encontrarás alguien con quien puedas comunicarte en caso de necesidad.

  • Motivación personal

Hay pocas cosas más gratificantes que aprender y dominar un nuevo idioma y, en el caso del inglés, no es tan complicado conseguir este objetivo. El inglés es uno de los idiomas más accesible que existe, más si tienes la motivación adecuada y le dedicas el suficiente tiempo.

  • Disfrutar del arte y literatura

Dominar el idioma inglés te da acceso al amplio abanico de posibilidades que te ofrece la cultura anglosajona en cuestiones artísticas y de entretenimiento en general. La literatura, el cine, el teatro, la música y la cultura en general, adquiere mayor riqueza cuando la disfrutamos en su idioma original, apreciamos todos los matices, todos los detalles que hacen grande a una película o a una obra de teatro, incluyendo los acentos de los personajes, la peculiar voz original de algunos actores que nos perdemos con los doblajes, podrás leerte clásicos de la literatura en su versión original sin miedo a interpretaciones erróneas que a veces cometen los traductores, entenderás las letras de las canciones cantadas en inglés sin necesidad de traducciones externas, comprenderás mejor los argumentos de las películas o los guiones de los espectaculares videojuegos actuales.

  • Adquirir nuevas habilidades

Al aprender un nuevo idioma mejoramos nuestra capacidad comunicativa en general, no sólo podremos relacionarnos con los demás de una manera más fluida al utilizar ese idioma, sino que incrementaremos nuestra agilidad mental y conseguiremos exponer cualquier idea que queramos transmitir de una manera más clara y ordenada, independientemente del idioma que estemos utilizando.