¡Hoy nuestro colegio se ha transformado en un auténtico aeropuerto internacional! El pasillo de acceso a la iglesia ha cobrado vida con 10 espectaculares stands dedicados a las distintas lenguas y culturas de la Unión Europea.
Maletas preparadas, banderas ondeando y mucha ilusión han acompañado a nuestros alumnos de Infantil y Primaria, quienes han tenido la oportunidad de "viajar" por Europa sin salir del centro. Con su Pasaporte de las Lenguas en mano, han ido superando divertidos retos, descubriendo curiosidades fascinantes de cada país y consiguiendo sus sellos a medida que avanzaban en su ruta lingüística.
El aprendizaje en nuestro centro se vive y se experimenta. Por ello, el alumnado de Secundaria ha sido el encargado de dar vida a los puntos de información y guiar a los más pequeños en esta aventura. Además, nuestro equipo de la Radio Escolar y el profesor responsable han grabado un podcast especial en directo para inmortalizar las entrevistas, impresiones y momentos más emotivos de la jornada.
En nuestro centro apostamos por el aprendizaje dinámico, el plurilingüismo y la vivencia de valores interculturales. Actividades como esta demuestran el compromiso de nuestra comunidad educativa por ofrecer un entorno donde aprender idiomas sea una experiencia inolvidable, participativa y motivadora desde los primeros años.
¡Gracias a todo el profesorado, alumnado y familias por hacer posible un día tan especial!
Nuestras alumnas de Bachillerato han tomado los micrófonos para dar voz a la riqueza lingüística y cultural de nuestro instituto. Le han puesto ritmo, talento y muchas ganas a esta cuña especial que ya puedes escuchar en nuestro canal de Spotify.
Dale al play, sube el volumen y celebra con nosotros la diversidad.
Voces y producción: Andrea Rocati, Mayeli Rojas, Andrea Pardo y Javier Blasco.
El próximo viernes 25 de septiembre celebramos el Día Europeo de las Lenguas en nuestro centro dentro del proyecto Erasmus+.
Los alumnos de Secundaria prepararán puestos interactivos sobre diferentes lenguas europeas para enseñar a los de Primaria palabras básicas de supervivencia (saludos, expresiones útiles) mediante juegos y retos.
Cada alumno de Primaria tendrá su propio pasaporte. A medida que superen las pruebas de cada stand, irán consiguiendo sellos de diferentes ciudades europeas hasta completarlo.
Una gran oportunidad donde el alumnado de Secundaria liderará el aprendizaje, fomentando el trabajo en equipo, la tutoría entre iguales y los valores de cooperación de nuestro proyecto Erasmus+.
¡Una jornada para aprender jugando, fomentar el trabajo en equipo y celebrar la diversidad lingüística de Europa!
Para celebrar el día Europeo de las Lenguas, el alumnado de Proyectos Interdisciplinarios preparó una serie de actividades para sus compañeros de primaria.
El profesorado preparó actividades para el alumnado de Secundaria.
¡Celebrémoslo juntos!
Europa es rica en lenguas: existen más de 200 lenguas europeas y muchas más habladas por ciudadanos cuya familia proviene de otros continentes.
Los 46 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 700 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.