De TI(C) depende

IKTak zuzen erabiliz eta irakatsiz, mundua zure esku

¡Bienvenidos! Ongietorri!

Os damos la Bienvenida al Site de de De TI (C) depende. Se trata de un Proyecto de innovación multidisciplinar que está orientado al fomento, formación y divulgación de un buen y responsable uso de las TIC, en el que combinamos la participación e implicación del profesorado, alumnado y familias del Colegio.

De TI(C) Depende se sustenta en el trabajo colaborativo, poniendo en práctica la enseñanza y aprendizaje en “cadena”, de manera que el profesorado primeramente trabaja y aborda las cuestiones a tratar con los alumnos de ESO ( en ocasiones también de Bachiller), para que posteriormente sean estos alumnos y alumnas quienes transmitan lo aprendido a los grupos de 3º ciclo de Primaria.

Además, conscientes de que las cuestiones enseñadas y aprendidas en De TI(C) Depende deben ser adquiridas y puestas en práctica tanto dentro como fuera del aula, hacemos extensivo el proyecto a las FAMILIAS, con el propósito de compartir con ellas la formación de sus hijos e hijas en esta nueva realidad en la que resulta esencial acompañarles en el pleno y adecuado desarrollo de sus competencias.

Campañas "De TI(C) Depende"

Las temáticas de De TI(C) Depende las abordamos a modo de CAMPAÑAS”. En cada una de ellas, adaptamos y configuramos el contenido educativo digital necesario, de la mano del Equipo TIC del Colegio, su Departamento de Orientación y los tutores/as de cada uno de los cursos participantes.

De esta forma, cada curso, llevamos a cabo de manera paralela 2 CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN:

    1. Con los grupos que aún no lo hayan hecho, se desarrolla la campaña diseñada durante el curso anterior.
    2. Se diseña UNA NUEVA CAMPAÑA, que desarrollan aquellos alumnos que ya han desarrollado las campañas anteriores. En esta nueva campaña, tratamos de dar respuesta a cuestiones o nuevas inquietudes que hayamos podido identificar.

Las CAMPAÑAS se desarrollan entre el 2º y 3º Trimestre y cada grupo destina 2 sesiones de Tutoría para ello. En función de la planificación y disponibilidad de fecha, en cada una de ellas se combina el aprendizaje en cadena de 2 cursos (Uno de ESO con otro de PRIMARIA).