ESO

Colegio "Nuestra Señora del Carmen"

Curso 2018/19


Actividades complementarias

27/11/2018

El próximo martes, 4 de diciembre, 1º, 2º y 3º de la ESO realizarán las excursiones programadas en el calendario de actividades complementarias del curso 2018/19.

En este caso visitarán la ciudad de Málaga, el Torcal y el Parque de las Ciencias de Granada respectivamente.

Con estas visitas pretendemos ampliar el conocimiento que tiene nuestro alumnado de su entorno cercano.

Conociendo a Leonardo

27/11/2018

Dentro de las actividades programadas para la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci estamos conociendo su biografía a través de libros y documentales.

El alumnado puede así acercarse a una de las figuras más enigmáticas e inspiradoras de la historia de la humanidad.

El alumnado de 1º y 2º está leyendo en clase el libro "Leonardo da Vinci, el inventor", una biografía adaptada a la edad con actividades para trabajar después de la lectura.

El alumnado de 3º y 4º está viendo un documental muy interesante donde se profundiza sobre la época en que se desarrolló la vida de Leonardo.

Os invitamos a verlo.

DOCUMENTAL SOBRE LEONARDO

Visita a los Dólmenes

14/11/2018

El miércoles 10 de Octubre los alumnos de 1º ESO tuvieron la suerte de disfrutar de los talleres organizados por el centro de interpretación de los Dólmenes de Antequera en los que aprendieron a cazar como un verdadero cazador del neolítico tirando con propulsor y con arco, haciendo cerámica y conociendo todo tipo de semillas y técnicas desarrolladas durante el neolítico.

Reunión inicial

04/10/2018

Los días 8 y 9 de octubre se celebrarán las reuniones iniciales con familias. Comenzarán en el salón de actos con unas palabras del Director. Posteriormente los distintos tutores informarán sobre los pormenores del curso. En ambos casos la información será muy importante, por lo que se ruega la asistencia.

1º y 2º: lunes 8, a las 19:00 h.

3º y 4º : martes 9, a las 19:00 h.

Un saludo.

Leonardo da Vinci

20/09/2018

Este curso vamos a prestar una atención especial a la figura de Leonardo da Vinci. Muchas de las actividades que realizaremos estarán relacionadas con este genial personaje.