RESUMEN DEL PROYECTO
Se trata de un PROYECTO INTERCENTROS que surge desde el Programa Creciendo en Salud, trabajando siempre desde un enfoque salutogénico y relacionando las distintas áreas curriculares, programas y planes educativos e implicando, durante todo el curso escolar, a dos centros escolares andaluces, El Colegio Arboleda de Sevilla y el CPR “Puerta del Condado” de Arquillos (Jaén).
La esencia de este proyecto radica en la interrelación de distintas metodologías activas (gamificación, ABP, Aps, aprendizaje cooperativo, ABR, aprendizaje basado en eventos y el flipped learning) para el desarrollo competencial del alumnado y la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Convertirse en Ninjas de la Salud será todo un desafío para el alumnado. Día tras día, trabajarán para arrebatar a Malimentino, Sedentina, Estresina y Covito los ODS que permitirán conseguir un mundo mejor.
Contempla 2 pilares básicos:
1º Creación y fomento de hábitos saludables: a través de desafíos saludables en familia, creación de meditaciones y espacios de paz para ofrecerlos a toda la comunidad educativa y retos cooperativos,
2º Concienciación y aplicación de las normas antiCovid mediante el grito de guerra Ninja, el aumento de los niveles de actividad física diaria y las medidas higiénicas.