Hoy ha sido un día realmente especial. Y es que tras un par de años saliendo al paso con una recepción de los pajes reales algo fría por las restricciones y las distancias, este año el ANPA hemos organizado un desfile como los de antaño, lleno de magia, color y ruído, mucho ruído. Sin duda sus Majestades volvieron a sentir el calor que les damos la comunidad educativa de este colegio.
Todo comenzó sobre las 9.45 de la mañana, con los niños y niñas de hasta tercer curso de primaria colocados en los soportales esperando la llegada de la comitiva Real. Entonces fue cuando se empezaron a sentir las sirenas y apareció el desfile encabezado por un coche patrulla de la Policia Nacional, seguido de un ruidoso y brillante camión de los Bomberos de Vigo. Tras ellos aparecieron tres motoristas que llevaban a los Pajes Reales. Luego los tres Reyes Magos entraron en escena en un precioso coche clásico descapotable, saludando majestuosamente. Y cerraban la comitiva otros dos coches patrulla de la Policia Nacional escoltando a sus Majestades. Todos dieron dos vueltas al patio para delicia de los niños, incluso los de 4º de primaria que lo disfrutaban desde las ventanas, lanzando caramelos que les proporcionamos desde el ANPA.
Luego, sus Majestades se bajaron del coche, y junto a sus pajes recorrieron a pie todos los soportales saludando a los niños. Mientras tanto, los agentes de la policia también se mezclaban entre los niños hablando con ellos y regalando "carnets de policia" al mismo tiempo que el camión de bomberos desplegaba su jaula para darles caramelos en mano a los niños que contemplaban desde los pisos superiores. Todo esto bajo la atenta mirada de las familias que se animaron a presenciar el evento. Por suerte la lluvia nos respetó (era nuestro principal miedo estos días) quizá ayudada por la magia de nuestras Majestades.
Tras todo este paseíllo, los Reyes Magos y sus pajes se dirigieron al pabellón, donde se encontraron con sus tronos para poder hacer audiencia a todos los niños de infantil y primer ciclo de primaria. Los grupos fueron entrando uno por uno acompañados por sus profesores y dejaron sus cartas en los buzones reales, acercándose a conocer de cerca a sus Majestades que les fueron obsequiando con una bolsa de caramelos cortesía del ANPA. Y así hasta que finalizada la recepción, sus Majestades se dirigieron a la salida, atravesando el patio en el recreo, para continuar con su labor en otros lugares.
Sin duda ha sido una visita muy especial y muy deseada, que convirtió todo el evento en algo muy emocionante para todos, niños, familias y profesores. Desde el ANPA queremos agradecer a todas la personas implicadas que han logrado que esto sea posible. A la dirección del colegio, que nos han dado todas las facilidades del mundo. A Ramón, que asume mucha parte del trabajo más duro. A Carla García, que año tras año nos pone a disposición su coche clásico con grandes esfuerzos logísticos. A Paula, José y Alcides, los motoristas. Agradecer a la Policia Nacional y a los Bomberos de Vigo, en especial a los papis del cole en estos cuerpos, por su gran disponibilidad y el colorido fundamental que ponen en este evento. Y agradecer especialmente a las familias voluntarias que han prestado su tiempo para conseguir que tuviesemos a las auténticas Majestades de Oriente en carne y hueso.
Y con esto damos por finalizados los eventos que el ANPA organiza con motivo de la Navidad. Os aseguramos que merecen la pena por la ilusión que se ve en nuestros peques (y algunos de sus papis). Felices Fiestas!