Este lunes 19 de diciembre se ha celebrado el tradicional Belén Viviente organizado por el ANPA. Después de dos años celebrándolo de forma estática en el pabellón por motivo de las restricciones pandémicas, este año hemos vuelto a celebrarlo con normalidad, representando las diferentes escenas aula por aula. Los niños y niñas de Educación Infantil y de primer ciclo de Educación Primaria han disfrutado en sus aulas, junto a sus profesores de esta representación.
En primer lugar entraba el ángel Gabriel introduciendo la historia. Luego llegarán José y María, embarazada, preguntando por una posada. A su salida entra nuestra Estrella de Navidad anunciando que está guiando a los Reyes Magos y avisando a los niños para que engañen a Herodes. Entonces entran los Reyes Magos, que se presentan y anuncian los regalos para el niño Jesús. Cuando estos se marchan, entran el rey Herodes y su escuadrón romano, preguntando por donde se ha ido el niño, pero nuestros hijos le engañan diciendo que se fue por otro lado. Finalmente entran los pastorcillos cantando villancicos y poniendo la nota de alegría.
Pero aún quedaba una sopresa más, y es que poco despues nació el niño Jesús, gracias al engaño de nuestros niños a Herodes. En agradecimiento, María y José vuelven a ir aula por aula presentando a Jesús (que es de carne y hueso aunque algunos pensaban que era un muñeco) a todos los niños.
Os aseguramos que todos, niños y mayores, hemos disfrutado de un evento emocionante. Queremos agradecer a todas las familias voluntarias que han hecho posible la magia con su participación. El año que viene, más.