Como parte importante del compromiso con el que se crea la Fundación Estudio, que enraíza con la tradición y propósitos de las instituciones de las que proviene, su Patronato lleva tiempo trabajando en la idea de poner en marcha una escuela abierta, que haga patente su compromiso con la educación.


"...consideramos que uno de los cometidos de la FUNDACIÓN ESTUDIO debe ser conectar y colaborar con la Enseñanza en cualquiera de sus ámbitos o niveles, para apoyarla en los campos que se considere más útil".

CARTA FUNDACIONAL

Madrid, abril de 1994


Con ese propósito se crea en septiembre de 2011 un Departamento de Formación, para profesores y personal no docente de “Estudio”, que en estos años ha trabajado de forma continua para incorporar, de forma selectiva, tanto nuevas metodologías y didácticas, como todo aquello que pueda contribuir a fortalecer, mejorar, actualizar y mantener vivo su Modelo pedagógico.

Ahora, varios años después, nos proponemos compartir nuestra experiencia con aquellas personas que, por un motivo u otro, estén interesados en la educación y valoren el importante papel que juega en la Sociedad.

Es un comienzo, un primer paso, pequeño, pero que hemos construido con ilusión y que esperamos sea el inicio de un proyecto que vaya creciendo y en el que todos nos sintamos involucrados.

Colaboran: