Aula de la Naturaleza NaturAlameda

El huerto escolar de una escuela ha cambiado su nombre a NaturAlameda. Después de un proceso de selección en el que participaron padres, madres y alumnos, se ha decidió que este sería el nuevo nombre para el aula de la naturaleza.

El cambio de nombre ha sido resultado de un formulario que han contestado estudiantes, padres y madres para que pudieran enviar sus propuestas. Tras recibir una gran cantidad de sugerencias, el comité de la Ecoescuela Going Green ha decidido que el nombre elegido cumplía los requisitos exigidos; NaturAlameda, sugiere una conexión con la naturaleza y un entorno verde y arbolado y dejamos a un lado el nombre de "huerto", que solamente nombra una parte de nuestro espacio. 

Esperemos que NaturAlameda será un lugar maravilloso para que los estudiantes aprendan sobre la naturaleza, la sostenibilidad y sobre todo un aula al aire libre donde los alumnos del colegio vivan aprendiendo.

NaturAlameda en Primavera

Llega la primavera y NaturAlameda está más verde que nunca. NaturAlameda está floreciendo y las plantas plantadas y trasladadas de los semilleros parece que han cogido. Las plantas han empezado a florecer e incluso este año tendremos nuestra primera cosecha de almendras.... No son muchas... pero es un comienzo.

Además, el estanque de NaturAlameda se ha llenado de flores, y con suerte, pronto aparecerán algunos anfibios como ranas o sapos para hacer de este espacio aún más vibrante y diverso.

Este espacio es un excelente ejemplo de la importancia de la biodiversidad en los entornos urbanos. A través del cultivo de plantas y la creación de espacios naturales, se pueden fomentar hábitats para la vida silvestre en áreas urbanas y educar a las personas sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

En NaturAlameda, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre la agricultura sostenible, la jardinería y la importancia de la biodiversidad en el entorno local. Además, disfrutan de la oportunidad de comer frutas y verduras frescas que se cultivan allí mismo.

Estamos ansiosos por ver cómo sigue creciendo y floreciendo a medida que avanza la temporada de primavera.