Cabecera realizada por Macarena de 2ºEP

Huerto

Infantil

Después de un largo confinamiento, el huerto del colegio estuvo creciendo con las abundantes lluvias de marzo y abril, ajeno a lo que estaba ocurriendo en el mundo. Cuando volvimos todo fue una explosión de biodiversidad. A día de hoy los alumnos de Infantil acuden al huerto para observar cómo han crecido las fresas, el maíz, los rábanos... que germinaron gracias a la labor de los alumnos de Primaria los meses anteriores al confinamiento.

Primaria

Los alumnos de Primaria no pierden la ilusión por hacer del huerto escolar un espacio vivo , lleno de plantas y de alegría. El huerto es un espacio de encuentro donde los alumnos disfrutan pasando tiempo juntos y viendo cómo obtienen resultados de los trabajos que han ido desarrollando. A día de hoy nuestros alumnos se ocupan del laboreo de los bancales y siembra de plantas de invierno. A la vuelta de las vacaciones de Navidad volveremos con ilusión por hacer el semillero.

Secundaria

El número de alumnos de Secundaria que participan en el huerto aumenta cada día. En esta etapa los propios alumnos son los que plantean las necesidades y cómo pueden ayudar a mejorar este espacio. Los proyectos van surgiendo poco a poco de su propia iniciativa al ver qué pueden aportar o cómo quieren desarrollar sus investigaciones.


Beatriz de la Puebla Gutiérrez