FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Sobre nosotros

Profesionales dedicados a ayudarte.

"Hacia una Cultura para el Desarrollo Sostenible"

MISION

Estimular la participación de la comunidad educativa en los procesos de autogestión, convivencia, habilidades comunicativas y formación tecnológica hacia el fortalecimiento de un proyecto de vida que favorezca el desarrollo sostenible.

Desde un punto de vista particular la importancia de la asignatura de informática radica en que el computador se ha convertido en una herramienta de comunicación y de aprendizaje tan importante como lo ha sido el lápiz, la tinta, el cuaderno y el tablero como instrumento de aprendizaje. Por eso, la necesidad de desarrollar actividades escolares para entregar específicamente los estudiantes en la adquisición de habilidades para su uso.

Otra de las asignaturas importantes en la tecnología, que nos invade por todas las partes, nos atengamos cada vez más de la forma como un artefacto retrasado de la noche a la mañana por otro más moderno y con distintas propiedades.

La intención de la educación en tecnología no es la de formar técnicos, ni pretende que le estudiantes resuelvan los problemas nacionales, ni que sea un operador de máquinas. Es la de ofrecer la posibilidad de acceder desde los principios básicos hasta los conocimientos más avanzados de la ciencia y la tecnología, con el fin de potenciar las habilidades.


QUE VAMOS A ALCANZAR

El fomento del deseo de saber, de la iniciativa personal frente al conocimiento y frente a la realidad social, así como la del espíritu critico.

El desarrollo de los conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de cálculo y procedimiento lógico elementales en diferentes situaciones , así como la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.

La comprensión básica del medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal, de acuerdo con el desarrollo o intelectual correspondiente a la edad.

La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimientos que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.

La adquisición de habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad.