Localización

El Colegio Amor Misericordioso de Bilbao, está situado en la C/ Urizar nº 1, perteneciente al barrio Irala de Bilbao.

El barrio de Irala está situado en el suroeste de Bilbao, administrativamente incluido en el Distrito 7 de Rekalde.

Se trata de una zona eminentemente residencial con bloques de viviendas entre los que se intercalan cuatro centros de enseñanza tres públicos y uno concertado, Colegio AMOR MISERICORDIOSO, destacando el amplio Parque Eskurtze al sur del barrio.

El Barrio se encuentra limitado por:

  • Al Norte: el distrito 6 de Abando, por la plaza de Zabalburu.
  • Al Sur: El barrio de Rekaldeberri – Larraskitu y por la Autopista A-8 Solución sur.
  • Al Este: El Distrito 5, barrios de San Francisco y Zabala y por la calle Juan de Garay.
  • Al Oeste: Los barrios de Amezola Y Rekaldeberri – Larraskitu.

Colegio AMOR MISERICORDIOSO Ikastetxea

C\ Urízar, 1

48012 Bilbao

Tfno : 94.421.21.09

Fax : 94.444.56.71

direccion@coamibilbao.net

SITUACIÓN SOCIAL DEL CENTRO

IRALABARRI nació como Ciudad Jardín, siguiendo las primeras corrientes urbanísticas de la Europa plenamente industrializada, las cuales abrazaban una filosofía reformista que se basaba fundamentalmente en la nostalgia de lo rural...Fue a principios del pasado siglo, y fue por iniciativa de Juan José Irala, fundador de la fábrica de pan Harino Panadera. Hoy nos encontramos con un Barrio que conserva una parte importante de aquel Casco Histórico.

Población migrante. En lo que respecta a este grupo de población, podríamos afirmar que son China, Bolivia y Colombia los lugares de procedencia más numerosos, con 22,57%, 13,25%, 9,65% del total de la población extranjera, respectivamente.

A nivel demográfico se observa como características principales: un alto grado de envejecimiento de la población, sumado a un aumento moderado del número de inmigrantes en el barrio

La lengua vehicular del barrio es el castellano. No obstante en los centros escolares predomina el modelo D. Nuestro centro ha apostado por el modelo B dada la afluencia de alumnos inmigrantes sobre todo de América latina, Africa, China y Resto de Europa.