CineAutopsia Lab

Centro de Experimentación Audiovisual

Creación y Aprendizaje a través de la Experimentación con lenguajes y técnicas audiovisuales.

La energía creativa del Festival de Cine Experimental de Bogotá ha generado a CineAutopsia Lab, que se traduce en la necesidad de realizar cine a través de la experimentación, mientras simultaneamente se trasmite y construye conocimiento.

La iniciativa va dirigida a las personas que sientan el llamado del cine experimental, las artes audiovisuales y todo concepto compatible con la imagen en movimiento expandida, libre y no convencional, para que participen en los Experimentos donde aprenderán y enseñarán mientras están creando.

¿QUÉ ES UN EXPERIMENTO PARA CINEAUTOPSIA LAB?

Un Experimento es una unidad pedagógica y productiva dentro de CineAutopsia Lab, que puede asimilarse en algunos casos a un taller o clase, en otros como un rodaje o sesión de realización audiovisual y muchas veces una combinación de ambos casos. En los Experimentos deben sincronizarse el conocimiento teórico y práctico con el impetu colectivo de creación.

Todo Experimento será guiado por un docente o grupo de personas que deseen enseñar a otras personas dispuestas a aprender creando el Experimento. Es así que siempre se debe tener una claridad en las herramientas y recursos con los que se experimentará y además de una hipotesis de resultado final tangible del experimento. Siempre habrá creación.