Hay quienes piensan que el Escape Room es una cosa de adultos, pero no es así. En Escape Room Alcúdia no hay ningún problema. ¿Quieres saber por qué? La repuesta es simple; porque nuestras salan no excluyen raza, género, edad ni religión.
Y sí, el Escape Room también es una alternativa de ocio para los más pequeños de casa, de hecho, está pasando a ser una de sus opciones favoritas para divertirse. Por eso, en Escape Room Alcúdia tenemos salas adaptadas a sus capacidades para que disfrutenal máximo de la actividad, se trata de dar a los más pequeños la oportunidad de divertirse resolviendo acertijos y enigmas con sus amigos o familiares, sin importar su edad.
Desde Escape Room Alcúdia queremos implantar la idea de que los más pequeños también pueden ir a Escape Rooms y para conseguirlo, os vamos a dar 8 razones para llevar a tu hijo a un Escape Room:
Al tratarse de una actividad grupal, el pequeño será capaz de potenciar sus habilidades sociales, algo que puede tener repercusiones muy positivas en su autoestima y le permitirá desarrollar capacidades para comunicarse con otros niños.
Recordemos que en los juegos de escapismo la cooperación es fundamental para lograr superar los desafíos que se vayan presentando. Esto significa que tu hijo se verá “obligado” a colaborar con sus compañeritos para sentirse como todo un campeón.
2. MEJORA LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN
Ya que en el escapismo es necesario descifrar los acertijos y resolver las pruebas para salir de la sala, es inevitable que los peques usen recursos como la creatividad, el razonamiento y la lógica para superar cada desafío.
De esta forma es como estos juegos les ayudan a estimular distintas partes del cerebro, abriendo las posibilidades de que mejoren sus capacidades de atención, incluyendo la concentración y la la memoria.
3. LOS MANTIENE MOTIVADOS
Sabemos que la diversión es clave en un juego, sobre todo cuando se trata de niños, pero el Escape Room tiene el poder de motivarlos de una manera única y especial.
¿Por qué lo decimos? Pues el hecho de que vayan resolviendo los enigmas por sí solos les permite experimentar una sensación de logro que lo motivará a seguir enfrentando nuevos retos sin la ayuda de un adulto.
4. ES UNA FORMA DE PREMIARLOS
No solo los padres están viendo estas salas como una alternativa para que sus peques se diviertan y desarrollen habilidades, también los colegios.
Y es que en algunos centros educativos están incorporando el escapismo en sus programas de actividades extraescolares para potenciar los procesos de aprendizaje, incluso para premiar a los alumnos con buen comportamiento.
5. SEGURIDAD GARANTIZADA
¿Qué madre o padre no se preocupa por la seguridad de sus hijos? Es más, estamos casi seguros que esto es en lo primero que piensan antes de llevarlo a una sala de Escape Room.
Pero, sinceramente no tienen que preocuparse, porque los juegos de escapismo para niños están pensados para resguardar su seguridad, de hecho en la sala siempre habrá un supervisor que estará vigilándolos en todo momento.
6. Es la actividad familiar perfecta
Llevar a tu hijo a una sala Escape el mejor manera de hacer que desarrolle su capcidad de resolución de conflictos y además fomentar la relación con sus familiares, ya que fomenta el vinculo familiar de manera espóntanea. ¿A quién no le gusta ver a su hijo aprender y divertirse al mismo tiempo?
7. Da confianza
Al entrar en una Escape Room y resolver los acertijos, su hijo se sentirá realizada y aumentara su capacidad de resolver conlictos y su capacidad de rrelacionarse con el grupo exponencialmente ya que cuando le sometes a cierta presión, logran sacar lo mejor de sí.
8. Escape Room Alcúdia ofrece ofertas exclusivas para fomentar la presencia de niños en Escape Rooms
Para aumentar el número de niños que visiten Escape Room Alcúdia, hemos puestoa disposición de nuestros clientes una oferta en la cual si hay 4 niños o más dentro del mismo grupo que va a realizar la actividad, se hará un descuento del 25% al precio final.
*Es obligatoria la presencia de 1 adulto en cada grupo formado por menores de edad.
En definitiva, hay muchas razones para llevar a tu hijo a un escape room.