Hablar de economía solidaria y emprendimiento social es hablar de colaboración entre iguales, de trabajo justo, de compromiso con la sociedad, de responsabilidad con el medio ambiente y de sostenibilidad.


Desde los centros educativos podemos y debemos mostrar a nuestro alumnado las posibilidades del emprendimiento social como motor de cambio y mejora de nuestro entorno. Frente a una visión tradicional del emprendimiento, en la que el beneficio económico está por encima de todo, el emprendimiento social ofrece una alternativa para encontrar soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales que nos rodean, poniendo a las personas por encima de todo.


Estas jornadas surgen del interés del Servicio de Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por mostrar cómo la economía solidaria y el emprendimiento social pueden estar presentes en todas las etapas educativas e integrarse en el currículo. A lo largo de estos dos días asistiremos a ponencias y experiencias de centros, docentes, profesionales y cooperativas que nos acercarán la realidad del emprendimiento social y nos darán ideas de cómo llevarlo a la práctica en nuestro día a día en el aula.

Os invitamos a que nos acompañéis durante la tarde del 9 y la mañana del 10 de noviembre en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza. También podréis seguirnos en redes sociales con el hashtag:

#jempsocial.