Equidad

Presentación

Lo primero que deseamos hacerles saber a nuestros alumnas y alumnos es que sabemos que son la razón de ser de esta Universidad y esta Facultad. Tenemos la misión de cuidarlos mientras se convierten en los científicos que el país necesita y lo vamos a hacer. Queremos que se sientan seguros y puedan desarrollarse como científicos y como personas en un ambiente libre de violencia.

A nuestro personal académico y a nuestro personal administrativo tenemos que decirles que estamos convencidos de que su persona y su trabajo, sin importar cuál sea, deben ser valorados por todos y su labor debe realizarse en un clima de respeto mutuo y sin violencia de ningún tipo. Estamos para escucharlos.

La equidad la hacemos juntos, así que necesitamos de la ayuda de todos: en este sitio encontrarán información acerca del protocolo de violencia de género que les permitirá, entre otras cosas, saber cuando están siendo víctimas, a donde acudir, qué hacer y qué va a ocurrir en consecuencia. Estaremos añadiendo y adecuando cosas en él, revísenlo con frecuencia.

Finalmente necesitamos decirte a ti, que eres víctima de violencia, que no estás sola, no estás solo, que no tienes la culpa ni tienes que aguantarlo o esconderte más, acércate a platicar y si decides denunciar, estaremos allí para acompañarte.