La evaluación en este curso es 100% exámenes.
Para aprobar el curso es indispensable tener acreditados todos los exámenes.
Los exámenes pueden ser individuales, escritos u orales, en el horario de clase o por equipos para hacerse en casa.
Los exámenes se realizarán en el horario de clase. Se les avisará con una semana de anticipación. No se aplicarán exámenes fuera de tiempo.
De cada tema harán varias tareas. Es recomendable hacer las tareas porque te ayudan en a estudiar para el examen.
Se tomará en cuenta la asistencia y la participación en clase para poder tener derecho al examen final.
Cuando les entreguen sus exámenes calificados, tienen una semana para poder hacer alguna reclamación, pasado este tiempo, ya no se harán correcciones.
Durante los exámenes está prohibido usar teléfono celular y salir al baño. Si alguien hace caso omiso a este aviso se le recogerá el examen en el instante en que desee salir al baño o decida usar su teléfono.
Si alguien es sorprendido copiando o hay exámenes iguales, se anularán los exámenes de los involucrados.
Tendrán derecho a realizar reposiciones de exámenes quienes hayan asistido al curso y se hayan presentado a los exámenes.
Cuando hagan la reposición renunciarán a la calificación obtenida en el examen parcial.
No hay reposiciones de las tareas examen.
El número de reposiciones que se pueden realizar dependerá del número de exámenes que se apliquen durante el curso. Si es un número par, se podrán realizar la mitad de las reposiciones. Si es un número impar, se podrán hacer la mitad redondeado hacia abajo, por ejemplo si se aplicaron cinco exámenes parciales, entonces podrá realizar como máximo dos reposiciones.
Las calificaciones son aprobatorias si son mayores a 6. El redondeo se hace sólo si la calificación es aprobatoria. El 0.5 sube al entero mayor siguiente, por ejemplo, 6.5 sube a 7. Pero las calificaciones reprobatorias no suben, por ejemplo 5.9 no sube a 6.