#movilidad #semestral #alumnos #regularidad
Beca de colegiatura: Los alumnos preseleccionados podrán quedar exentos del pago de colegiatura en la IES receptora
Beca económica: Los alumnos aceptados en IES ubicadas en una entidad federativa distinta a la de la Facultad, serán beneficiados con una beca de $30,000 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) como monto único para el periodo académico a cursar.
Alumnos regulares con un avance de créditos totales de al menos el 44%
Promedio general mayor o igual a 8.5
Pre-registro: a más tardar a las 23:59 hrs. del domingo 17 de marzo de 2024
Registro en SGMES: a más tardar a las 23:59 hrs. del martes 19 de marzo de 2024
Correcciones en SGMES: a más tardar a las 14:00 hrs. del miércoles 20 de marzo de 2024
No habrá ninguna prórroga
Realiza el pre-registro a más tardar a las 23:59 hrs. del domingo 17 de marzo de 2024 usando tu cuenta de correo @ciencias
Revisa los documentos que requerirás en la sección de "Documentos"
De manera simultánea, te recomendamos ir gestionando los Programas académicos (dictamen de revalidación) con la coordinación de tu carrera
Espera resolución a tu Pre-Registro en tu correo @ciencias. De cumplir con los requisitos, recibirás un correo para ingresar al Sistema de Gestión de Movilidad Estudiantil Saliente (SGMES)
Revisa los documentos que requerirás en la sección de "Documentos"
Realiza tu solicitud en el SGMES a más tardar a las 23:59 hrs. del martes 19 de marzo de 2024.
Revisa los documentos que requerirás en la sección de "Documentos"
Si recibes correo de corrección del SGMES, ingresa para realizar la corrección lo más pronto posible y a más tardar a las 14:00 hrs. del miércoles 20 de marzo de 2024
Te recomendamos revisar periódicamente tu correo así como tu bandeja de spam.
Deberán ser archivos PDF con tamaño máximo de 1Mb. En su caso, deberán ser firmados por medios físicos o digitales.
Propuesta de universidad y materias, deberás incluir máximo una IES nacional participante (ver listado en https://www.unaminternacional.unam.mx/file/877) con la propuesta de al menos tres asignaturas de nivel licenciatura de la IES nacional que te interesaría cursar. Ten en consideración lo siguiente:
Deberás anexar el programa académico (dictamen de revalidación), descárgalo en https://www.unaminternacional.unam.mx/file/875
Las asignaturas que indiques en tu solicitud son de referencia, no son definitivas, debido a que en algunos casos no se imparten en el semestre solicitado.
Entidad Académica: Facultad de Ciencias UNAM
Entidad o Dependencia que gestiona la movilidad: Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI)
Período de Movilidad: 2025-1 (Otoño 2024)
Nombre del Responsable de Movilidad de la Entidad Académica: Dra. Gabriela Murguía Romero
Tu Coordinador de carrera tiene que autorizar las materias que cursarás (al menos tres) y por cuáles se revalidarían en tu plan de estudios. Para ello ponte en contacto con tu coordinación con tu propuesta de materias y sus temarios. Envíalo en el preregistro firmado por ti y por tu coordinador de carrera. En cuanto se te registre en el SGMES se te enviará firmado por la Dra. Gabriela Murguía Romero.
Comprobante de ingresos mensuales de cada uno de tus padres o tutores, según los siguientes casos:
Recibos de nómina, incluye los recibos del último mes, por ejemplo: los dos últimos recibos quincenales o los cuatro últimos recibos semanales.
Si no le dan recibos de nómina, constancia emitida por el empleador.
Para el caso de estar trabajando de forma independiente, se requiere carta escrita firmada por el proveedor económico en original donde declare, "bajo protesta de decir verdad", 1) la actividad laboral que realiza, 2) el tiempo que lleva realizándola, 3) el monto mensual neto que percibe y 4) la manera en la que recibe el ingreso de dicha actividad. Incluir copia del INE del firmante.
Si no labora, se requiere carta escrita firmada en original donde declare, “bajo protesta de decir verdad”, que no labora actualmente. Incluir copia del INE del firmante.
En otro caso, carta escrita firmada en original donde declare, “bajo protesta de decir verdad”, la situación. Incluir copia del INE del firmante.
Carta compromiso, obténla en https://www.unaminternacional.unam.mx/file/874.
Revisa los instructivos que te proporciona la DGECI para el llenado exitoso de tu solicitud en el SGMES: https://www.unaminternacional.unam.mx/file/873
Observación: En caso de cumplir con todos los requisitos, el "oficio de postulación de la EA de origen" será tramitado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y se anexará a tu solicitud al momento de validarla.
Toma en cuenta las siguientes consideraciones que conllevan el ser preseleccionado:
En caso de ser beneficiario de alguna beca económica, ésta podría no cubrir el total de gastos relacionados con la movilidad (seguro médico, cualquier otro gasto imprevisto). Es conveniente contar con apoyo económico propio adicional. Como un ejercicio para que valores los costos que implican realizar una estancia de movilidad semestral, te sugerimos llenar el siguiente formato por cada IES de tu elección: Ejercicio para estimar costos
Tu aceptación en la IES en la que fuiste preseleccionado estará sujeta a que cumplas con los requisitos solicitados por la misma.
De no haber liberado tu servicio social antes de realizar la movilidad, podrán ser aplicables los artículos 7º y 8º del Reglamento General del Servicio Social de la UNAM.