Para cursar materias durante el semestre 2020-2 en alguna Institución de Educación Superior (IES) extranjera.
#movilidad #semestral #alumnos #regularidad
Beca de colegiatura: Los alumnos preseleccionados podrán quedar exentos del pago de colegiatura en la IES receptora
Beca económica: Los alumnos preseleccionados podrían ser beneficiados con sólo una de las siguientes becas económicas:
Beca de Movilidad Estudiantil Internacional UNAM-DGECI
Beca de Financiadores Externos
Alumnos regulares con un avance de créditos totales superior al 44%
Promedio general mayor o igual a 8.5
Contar con el certificado de idioma vigente, en caso de elegir una IES no hispanohablante, con un puntaje mínimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B1 para el resto de los idiomas de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Pre-registro: a más tardar a las 10:00 hrs. del viernes 24 de mayo de 2019
Registro en SAME: a más tardar el viernes 24 de mayo de 2019
Correcciones en SAME: a más tardar a las 14:00 hrs. del lunes 27 de mayo de 2019
No habrá ninguna prórroga
Realiza el pre-registro a más tardar a las 10:00 hrs. del viernes 24 de mayo de 2019 usando tu cuenta de correo @ciencias
Revisa los documentos que requerirás en la sección de "Documentos"
Espera resolución a tu Pre-Registro en tu correo @ciencias. De cumplir con los requisitos, recibirás un correo para ingresar al Sistema de Administración de Movilidad Estudiantil (SAME)
Revisa los documentos que requerirás en la sección de "Documentos"
Realiza tu solicitud en el SAME a más tardar el 24 de mayo de 2019
Revisa los documentos que requerirás en la sección de "Documentos"
Si recibes correo de corrección del SAME, ingresa para realizar la corrección lo más pronto posible y a más tardar a las 14:00 hrs. del lunes 27 de mayo de 2019
Te recomendamos revisar periódicamente tu correo así como tu bandeja de spam
Deberán ser archivos PDF con tamaño máximo de 1Mb. En su caso, deberán ser firmados en original (firma autógrafa).
Comprobante de ingresos mensuales de cada uno de tus padres o tutores, según los siguientes casos:
Recibos de nómina, incluye los recibos del último mes, por ejemplo: los dos últimos recibos quincenales o los cuatro últimos recibos semanales.
Si no les dan recibos de nómina, constancia emitida por el empleador.
Para el caso de estar trabajando de forma independiente, se requiere carta firmada donde declare, "bajo protesta de decir verdad", a qué se dedica y su ingreso mensual. Debe incluir copia del INE/IFE de quien firma. Obténla en http://bit.ly/MISIngresos.
Si no labora, se requiere carta escrita firmada donde declare, “bajo protesta de decir verdad”, que no labora actualmente. Debe incluir copia del INE/IFE de quien firma. Dirigida a "A quien corresponda", formato libre.
En otro caso, carta escrita firmada donde declare, “bajo protesta de decir verdad”, la situación. Debe incluir copia del INE/IFE de quien firma. Dirigida a "A quien corresponda", formato libre.
Carta compromiso, obténla en http://bit.ly/MIS202CompromisoFC, llena la fecha, tu nombre completo, número de cuenta, carrera y fírmala.
Identificación Oficial. Únicamente se aceptará alguna de las siguientes:
INE/IFE en correcta orientación (ver ejemplo: http://bit.ly/EjemploINE)
Pasaporte en correcta orientación ( ver ejemplo http://bit.ly/EjemploPasaporte)
Encuesta de Vulnerabilidad: Llena la encuesta de vulnerabilidad en el SAME, al finalizar se genera el PDF.
Comprobante de vivienda. Sólo se aceptará alguno de los siguientes:
Propia (sólo el apartado u hoja donde se acredite el nombre del propietario): Escrituras, recibo de pago del predial, poder notarial o contrato de compra y venta.
Rentada: Contrato de arrendamiento o recibo de pago.
Crédito bancario e hipoteca: Estados de cuenta bancarios recientes que reflejen el pago (con no más de tres meses de antigüedad: febrero 2019, marzo 2019, abril 2019).
Crédito de interés Social INFONAVIT o FOVISSSTE: Acta o certificado de entrega de vivienda, o estado de cuenta de pago de vivienda.
Prestada: Carta de préstamo de vivienda.
Intestada: Documentación con que se cuente para demostrar.
Carta de Términos y Condiciones emitida por el sistema, obténla en el SAME, imprímela y fírmala como se indica. No olvides que la primera hoja debe ser rubricada por el solicitante y el proveedor económico. Escanea y sube la carta.
Certificado de idioma vigente (en caso de elegir una IES no hispanohablante), con un puntaje mínimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B1 para el resto de los idiomas de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
En caso de que las IES de elección requieran un nivel de idioma superior al señalado, el alumno deberá contar con ese nivel al momento del registro.
Si alguna de la IES que elijas requiere de dos idiomas forzosamente (por ejemplo Alemán + Inglés) o, si entre las IES que elijas solicitan idiomas diferentes, deberás contar con todos los certificados de idioma con el nivel solicitado al momento de realizar tu pre-registro e ingresarlos en tu solicitud.
Todos los certificados de idioma que ingreses en tu solicitud deben estar vigentes para cuando, en su caso, la DGECI te postule ante la IES, por lo que deberán ser vigentes durante el mes de diciembre de 2019.
Los comprobantes de “posesión o comprensión” y los comprobantes de estudios de algún nivel escolar en “otro idioma”, no son válidos.
Número de seguridad social, obtenlo de DGAE-SIAE en Registros Académicos -> Trayectoria Escolar -> IMSS
Estado civil
RFC, conformado por los primeros 10 dígitos de la CURP
Teléfono de casa
Teléfono celular
CONTACTO DE EMERGENCIA:
Nombre completo
Teléfono fijo
Teléfono móvil
Correo
Parentesco
BENEFICIARIO, debe ser mayor de edad, ya que en caso de fallecimiento del alumno, será quien cobrará el seguro:
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Parentesco
Propuesta de universidades y materias, deberás incluir al menos tres IES extranjeras participantes (ver listado en https://www.unaminternacional.unam.mx/doc/convocatorias/general/ies-2020-2.pdf) con la propuesta de tres asignaturas de nivel licenciatura de la IES extrajera que te interesaría cursar. Ten en consideración lo siguiente:
Sólo ingresa IES en las que te interese realizar la movilidad, ya que se te podría asignar cualquiera de tus opciones.
Las asignaturas que indiques en tu solicitud son de referencia, no son definitivas, debido a que en algunos casos no se imparten en el semestre solicitado.
Revisa los instructivos que te proporciona la DGECI para el llenado exitoso de tu solicitud: https://www.unaminternacional.unam.mx/es/convocatorias/alumnos/internas/general
Toma en cuenta las siguientes consideraciones que conllevan el ser preseleccionado:
En caso de ser beneficiario de alguna beca económica, ésta podría no cubrir el total de gastos relacionados con la movilidad (VISA, seguro médico internacional con repatriación de restos, cualquier otro gasto imprevisto). Es conveniente contar con apoyo económico adicional.
Dados los tiempos necesarios para la revalidación de las materias, a tu regreso serás un alumno irregular.
Tu aceptación en la IES en la que fuiste preseleccionado estará sujeta a que cumplas con los requisitos de la misma.
De no haber liberado tu servicio social antes de realizar la movilidad, podrán ser aplicables los artículos 7º y 8º del Reglamento General del Servicio Social de la UNAM.
Consulta las obligaciones con las que tendrías que cumplir en caso de ser preseleccionado en https://goo.gl/2vXf8V