USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA

CAPACITACIÓN DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA

PRESENTACIÓN

Desde el 27 de junio del 2017, el colegio De la Inmaculada fue nominado la primera Google Reference School a nivel de Sudamérica.

Esto se pudo lograr gracias a la planificación, diseño y ejecución planes de entrenamiento para profesores y alumnos, además de la importante inversión que hizo el colegio en dispositivos con el sistema operativo Chrome (Chromebooks), apostando por incorporar la digitalización en los procesos educativos.

Considerando que somos una comunidad educativa, los padres de familia no pueden estar ajenos a este contexto, por lo que se está planteando un taller de capacitación en el uso las herramientas brindadas por la Suite Educativa de Google (G Suite), en aplicaciones como Gmail, Google Classroom, Google Drive, Google Calendar, entre otros, con el fin que puedan realizar un adecuado acompañamiento a sus hijos.

EQUIPO DE TRABAJO

Estos talleres serán dirigidos por profesores del Departamento de Innovación Tecnológica del CI, especialistas en el uso de las TIC y con certificaciones internacionales que avalan su dominio en diversas herramientas tecnológicas.

Se cuenta con la aprobación y apoyo de la Asociación de padres de familia del colegio (APAFA).

Además, habrá otro taller sobre ciudadanía digital, que hace referencia a una serie de normativas y procedimientos sobre uso adecuado de tecnologías y cuáles son los mecanismos de seguridad en espacios digitales considerando que siempre estamos expuestos a situaciones de riesgo.

En este espacio se tocarán temas como la huella digital, alfabetización digital, la tecnología en la vida, manejo de redes sociales, entre otros.