El proyecto es una iniciativa de la Unidad de Servicios de Proveeduría como parte de la División de Gestión de Apoyo de esta Contraloría General, que pretende aportar a la sociedad costarricense un medio, a través del cual se fortalezcan las prácticas positivas en materia de compras públicas, promoviendo la intercomunicación entre las Proveedurías del Estado, generando así mayor eficiencia en la gestión que cada una realiza, a efectos de un adecuado cumplimiento de sus funciones.
Esta iniciativa tiene el propósito de contribuir al alcance de los objetivos de las diversas entidades públicas, con el fin de brindar un valor agregado al cumplimiento de las competencias de las mismas, mediante el fortalecimiento de la labor de adquisición y en bien del interés público, en conjunto con los aportes que se puedan obtener del sector privado mediante su participación.
A continuación el vídeo de presentación del proyecto:
El objetivo de la Red de Proveedurías no pretende afectar las competencias de fiscalización de la Contraloría General de la República. Específicamente las posiciones oficiales del Órgano Contralor en materia de adquisiciones son las que emite la División de Contratación Pública (anterior División de Contratación Administrativa). Las actuaciones de la Red de Proveedurias se apegan al pleno conocimiento y respeto de la rectoría que ostentan la Autoridad de Contratación Pública y la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de Hacienda conforme lo establece la Ley General de Contratación Pública.
Perfil del Proyecto Red de Proveedurías
Declaratoria de participación Red de Proveedurías