Bienvenido al servicio de Ayuda del servicio de Correo Institucional Cgpe
Bienvenidos a la web de soporte al correo electrónico corporativo del Consejo General de Procuradores de España. Navegando a través de los menús puede descargar los manuales de configuración de programas de correo electrónico, solicitar el alta de un nuevo usuario o ponerse en contacto con nosotros para cualquier gestión relacionada con su cuenta de correo electrónico.
Información relevante sobre la sincronización de Google con Outlook.
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios, Google Workspace ya no admitirá el método de inicio de sesión para aplicaciones o dispositivos de terceros que requieran que los usuarios compartan su nombre de usuario y contraseña de Google. Este método de inicio de sesión dejará de ser válido en breve, conocido como aplicaciones menos seguras (LSA), pone a los usuarios en un riesgo adicional, ya que requiere compartir las credenciales de la cuenta de Google con aplicaciones y dispositivos de terceros que pueden facilitar que contenido malicioso obtenga acceso no autorizado a su cuenta.
En su lugar, deberá utilizar la opción Iniciar sesión con Google, que es una forma más segura de sincronizar su correo electrónico con otras aplicaciones. Iniciar sesión con Google aprovecha el método de autenticación OAuth, más seguro, que ya utilizan la gran mayoría de aplicaciones y dispositivos de terceros.
Para que el usuario pueda sincronizar su cuenta de Google Workspace con una aplicación de terceros (como Outlook), deberá realizar esta configuración de manera individual, ya que debe ser activada desde la configuración de su cuenta
Para poder conectar la aplicación a terceros deben activar estas dos opciones:
La verificación en 2 pasos: https://myaccount.google.com/security
La contraseña de aplicaciones: https://myaccount.google.com/apppasswords
Una vez generada la contraseña, será la que utilizará para iniciar sesión en Outlook. Se trata de una contraseña automática de un solo uso, por lo que es importante guardarla correctamente antes de cerrar la pestaña.
En cuanto a las versiones de Outlook que podrían presentar problemas al realizar esta configuración, lo más recomendable es usar Office 2010 o versiones posteriores, ya que no se garantiza que las versiones anteriores funcionen correctamente.
Se espera que todas estas modificaciones se implementen a partir del próximo mes de mayo.