Preguntas Frecuentes

A continuación podrá encontrar las inquietudes más consultadas de la comunidad, junto con su respuesta.

1.- ¿Cómo puedo hacer para tener un cupo en el Colegio?

R: El proceso de selección de alumnos, se lleva a cabo durante la selección automatizada impuesta por el Mineduc. (Tómbola)

2.- Quiero cambiar mi hijo a este Colegio, ¿cómo lo puedo hacer?

R: Referirse a pregunta 1

3.- ¿Cuál es el horario de atención del Colegio?

R: El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 hasta las 19:00 horas, y el día Sábado desde las 08:30 hasta las 12:00 del mediodía.

4.- ¿Se debe pagar Matrícula o mensualidad en el Colegio?

R: A partir del año 2017, el Colegio ya no realiza cobros por matrícula o mensualidad, por lo cual es absolutamente gratuito.

5.- ¿Es requisito ser Católico para postular?

R: No, a pesar de que el Colegio es de confesión Católica, y existen actividades en las cuales TODOS deben participar. Aquellas personas que pertenecen a otros credos, respetan el ambiente religioso que se vive al interior del establecimiento.

6.- ¿Qué actividades extra-escolares ofrece el Colegio?

R: Actualmente, disponemos de talleres deportivos como fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, handball y Gimnasia artística.. Otros talleres artísticos como Guitarra, Orquesta (Infantil y Juvenil), patinaje, danza folclórica y danza contemporánea. (Talleres sujetos a cambios).

7.- Necesito hablar urgente con el profesor, ¿Cómo lo puedo hacer?

R: Cada docente tiene su horario disponible de atención, en caso de que su asunto sea de extrema gravedad, comuníquese con la Inspectora General del Colegio.

8.- ¿A quién me dirijo cuando mi hijo extravía algo en el Colegio?

R: Directamente a Inspectoría del Colegio, para que se averigüe el momento y lugar del extravío, para que luego se llegue a alguna solución.

9.- ¿Cómo me enteraré la fecha que le toca la prueba a mi hijo?

R: A través del calendario de pruebas que reciben los alumnos a principio de semestre, o bien, en la sección de Coordinación Académica en la página Web del Colegio.

10.- ¿El colegio es particular?

R; No, el Colegio se mantiene en la actualidad como establecimiento Subvencionado de Congregación Religiosa.