Nuestro colegio franciscano posee una enriquecedora propuesta pastoral que suscita en la Comunidad educativa la promoción de la Evangelización al estilo Franciscano, la cual motiva al crecimiento personal y espiritual, así mismo al compromiso social mediante la vivencia sacramental, la experiencia comunitaria, el deseo de servicio y el testimonio de la fe.

En este marco, presentamos la propuesta de formación educativa-pastoral que existe para cada actor de nuestro colegio. A nivel general se procura mantener el debido acompañamiento que contempla cada tipo de pastoral, logrando así de mejor forma la identificación a la espiritualidad franciscana.


PASTORAL CELEBRATIVA

El departamento de Pastoral motiva a la comunidad educativa creando instancias de celebración, respetando el Ciclo Litúrgico de la Iglesia Universal. En esta celebración de la vida se hace una búsqueda en el símbolo el misterio de la vida redimida por el paso salvador de Jesucristo. El devenir histórico hacia el Reino en cada momento es motivo de celebración y alabanza ritos y celebraciones para entrar en contacto con Dios, origen y meta de la vida temporal

PASTORAL SACRAMENTAL

Con esta propuesta se atiende una de las urgencias de la Iglesia Diocesana: “es una necesidad pastoral que las comunidades eclesiales (parroquias, colegios, etc.) se distingan por ser auténticas escuelas de oración… se entiende entonces la importancia de la transmisión y el desarrollo de la fe a través de la catequesis:


Catequesis Familiar De Iniciación Eucarística para las familias (apoderados e hijos) de los niños de cuartos Básicos del colegio.Catequesis de Iniciación Eucarística para alumnos de sexto y séptimo básico Catequesis de Confirmación Juvenil para los jóvenes de Octavo Básico, Primero Medio Catequesis especial para alumnos de tercero medio y cuarto medio que no recibieron algunos de los sacramentos

PASTORAL DE SERVICIO

Cada grupo se preocupa dentro de sus encuentro y misiones de tres aspectos fundamentales:

- Catequesis: momentos formativos y vivenciales con los que se pretende transmitir unos contenidos y ayudar a que se valore la existencia, desde la óptica cristiana.

- Cultura Vocacional: Ayuda a crecer en la fe, a encontrar en Jesús el significado de la existencia y vivir la vida como respuesta a su llamada, para ello cada grupo se esfuerza por crear una cultura vocacional en la que los integrantes y sus familias asuman la vida como un regalo.

- Franciscana: las experiencias de formación y misión son específicamente franciscanas, centradas en la vida y carisma de Francisco u otros santos de la familia franciscana.

Doc5.pdf
Doc2.pdf
Doc3.pdf
Doc4.pdf


PASTORAL CON MIGRANTES

Nuestro colegio abre las puertas a migrantes haitianos para brindarles apoyo y ayuda en alimentos y vestidos, la pastoral motiva a funcionarios y alumnos voluntarios para compartir con ellos cada quince días y puedan aprender sobre la cultura chilena, el idioma pero sobretodo para sentirse en familia.