Pastoral

Nuestro colegio franciscano posee una enriquecedora propuesta pastoral que suscita en la Comunidad educativa la promoción de la Evangelización al estilo Franciscano, la cual motiva al crecimiento personal y espiritual, así mismo al compromiso social mediante la vivencia sacramental, la experiencia comunitaria, el deseo de servicio y el testimonio de la fe.

En este marco, presentamos la propuesta de formación educativa-pastoral que existe para cada actor de nuestro colegio. A nivel general se procura mantener el debido acompañamiento que contempla cada tipo de pastoral, logrando así de mejor forma la identificación a la espiritualidad franciscana.


"FUI FORASTERO Y ME RECIBISTE"

(Mateo 25,35)


PASTORAL CON MIGRANTES

Este año comenzamos con la campaña solidaria "Mi corazón tu corazón" nuestra ayuda es en beneficio de los migrantes haitianos, quienes se reúnen con integrantes de la pastoral en el colegio para aprender sobre la cultura, el idioma y recibir una pequeña ayuda.




20180818_205745.mp4
semana de la congregación

PASTORAL CELEBRATIVA

El departamento de Religión anima la comunidad educativa, creando instancias de celebración, respetando el Ciclo Litúrgico de la Iglesia Universal. En esta celebración de la vida se hace una búsqueda en el símbolo el misterio de la vida redimida por el paso salvador de Jesucristo. El devenir histórico hacia el Reino en cada momento es motivo de celebración y alabanza ritos y celebraciones para entrar en contacto con Dios, origen y meta de la vida temporal

CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LAS FRANCISCANAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZÓN