Convivencia Escolar


La convivencia escolar en nuestro colegio

La convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y formación personal de los estudiantes, ésta colabora y contribuye directamente en alcanzar aprendizajes de calidad. Las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables, justas y autónomas se aprenden, por esto deben ser una constante en las prácticas de convivencia de nuestra comunidad educativa.

El Colegio Felmer Niklitschek tiene como misión formar personas integras, favoreciendo el pleno desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes, con valores humanos y católicos; con visión franciscana, que les posibiliten llegar a ser hombres y mujeres de Paz y Bien.

En el contexto social y escolar es necesario considerar aspectos en la atención, promoción y prevención de la convivencia escolar que permitan un ambiente sano, donde todos los integrantes de la comunidad escolar se sientan seguros y acompañados.




En el año 2017, fue creado el SELLO DE LA CONVIVENCIA por estudiantes del colegio. Se invitó a participar a todos los alumnos y el ganador nos dejó este mensaje claro:

¡¡¡LA CONVIVENCIA COMIENZA POR TI !!






Recreos entretenidos

Jornada Convivencia Escolar Colegio Felmer Niklitschek 2018.mp4

Día de la Convivencia. 21 de Abril del 2018

Nuestro equipo de Convivencia Escolar

Es en este contexto de convivencia escolar, emerge la necesidad de crear un plan de convivencia escolar que esté acorde con nuestro proyecto educativo orientado por la normativa del Ministerio de Educación.

Este plan será liderado por el equipo de convivencia escolar compuesto por: