Miguelín Blasco
Este año en el instituto estamos haciendo un poco de todo, por ejemplo, carpintería, mecánica, huerto y jardinería, pero lo que más me fascina es la carpintería, ya que se me da muy bien y es divertida.
Solemos tener carpintería de lunes a viernes en un taller donde hay muchas herramientas y máquinas. Mi profesor de taller se llama Juan Óscar.
Mi grupo de taller está compuesto por Anís, Javier, Iván, Mohamed, Aroa, Alessio, Cándido, Jairo y yo, Miguelín. Estos días hemos estado haciendo una caja de madera para las herramientas con ayuda del profesor porque estamos aprendiendo aún. No es gran cosa, pero está muy chula. ¿Queréis saber cómo la hacemos? ¡Pues estad atentos, que voy! La caja de madera que estamos haciendo se hace con tablas grandes de palés. Primero rellenamos una ficha con las medidas para que la caja no sea ni muy grande ni muy pequeña. Lo siguiente es pasar las maderas por la cepilladora, para que estén rectas y alineadas. Después con la sierra cortamos las tablas a la medida que hemos puesto en la ficha y nos ponemos a lijarlas sujetándolas con un aprieto para que no se nos muevan y nos queden mejor. Tenemos que lijar con cuidado hasta que nos quede muy suave y bien hecho.
Por último, tenemos que montar la caja. Para hacerlo, cogeremos dos tablas y las pegaremos con cola poniéndoles un aprieto. Esperamos un poco hasta que se seque, y repetimos la misma operación con otras dos tablas. Lo último que colocaremos es la base, que también pegaremos con cola. Todas las uniones las fijamos también con tornillos para que se agarren mejor. Cuando todo esté seco, volveremos a lijar para que la madera sea igual y esté recta.
Cuando ya hayamos hecho todo eso ponemos nuestro nombre en un lado de la caja. Cogemos un quemador y le damos por las letras para que queden quemadas y así,queda mucho mejor. También se puede adornar con dibujos y quemarlos con el quemador.
Y una vez hecho todo eso ya tienes la caja terminada y puedes meter tus herramientas. Más adelante también haremos nuestra propia silla para el taller.